Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jarandilla de la Vera acoge la primera edición de Imperial Kitchen Spain | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Jarandilla de la Vera acoge la primera edición de Imperial Kitchen Spain
22 de Noviembre | 12:04 - Redacción | Comentar
Serán dos jornadas, a desarrollar los días 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro profesional en el que confluyan la innovación con el saber tradicional.

El parador nacional de Jarandilla de la Vera (Cáceres) acogerá los días 23 y 24 de noviembre la 1ª edición de Imperial Kitchen Spain, un evento gastronómico con clara vocación internacional que nace para dar cobertura a las potencialidades gastronómicas y culturales de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del emperador.

Imperial Kitchen Iberia es un proyecto de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V y abordará la cocina de la época desde distintas épocas. Las estrellas serán el showcooking y el networking gastronómico, en los que chefs de la talla de Quique Dacosta (tres estrellas michelín y Comisario Gastronómico del evento), Luis Miguel Burcio (Responsable Gastronómico) Javier Alonso, Héctor Cancho, Ramón Piñeiro o Francisco Romero, analizarán, reinterpretarán y harán visible la cocina carolina y los productos regionales como elemento diferenciador que puede, y debe, convertirse en un gran recurso turístico, dado el creciente interés por lo gastronómico. En total, 80 participantes entre chefs, entidades públicas, denominaciones de origen, restauradores y prescriptores.

Asimismo, y dentro de dicho evento, también habrá tiempo para analizar la cocina carolina desde un punto de vista más desenfadado; el que mostrará la periodista y escritora Nieves Concostrina, colaboradora de la Cadena SER y RNE, y que hablará de la vertiente del emperador Carlos V como gourmet, dada la pasión que sentía por la cocina y que ponía a la hora de sentarse a la mesa.

Pero, además, Imperial Kitchen Spain es una excelente oportunidad para analizar la gastronomía desde un punto de vista turístico y como elemento dinamizador económico y cultural. En este sentido, Quintín Correas, gerente de la Red de Cooperación de la Red de Rutas del Emperador Carlos V y Raúl Virosta, de la empresa Itineratour, versarán sobre las posibilidades de desarrollo del Club Producto —iniciativa destinada a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador Carlos de Habsburgo— y la creación de productos turísticos relacionados con el mismo.

Del mismo modo, habrá espacio para mostrar y degustar la calidad y variedad de los productos estrella regionales. Todo ello, aderezado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que conformarán un espacio de aprendizaje, análisis y disfrute para los amantes de la gastronomía en un entorno privilegiado.

La presentación del evento tendrá lugar el primer día, 23 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Parador de Jarandilla de la Vera, y será presentado por la periodista Nieves Concostrina, encargada de dar paso a los distintos intervinientes: Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera y vicepresidente de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V; y Quintín Correas, director-gerente de la mencionada red. En dicho acto también estará presente Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura.

Para concertar entrevistas con el director-gerente, Quintín Correas:  663 910 581.

Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557. En ese sentido, se han iniciado iniciativas internacionales conjuntas que basadas en la figura y la época del Emperador, tratan de consolidar una oferta cultural y turística basada en la recuperación y divulgación histórica, pero también en la creación de etiquetas de calidad agroalimentarias y la mejora de la oferta hostelera y de restauración.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.