Publicidad en
El Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros supera las 20.000 piezas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CONSIDERADO EL ''BELéN MáS GRANDE DEL MUNDO''
El Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros supera las 20.000 piezas
20 de Noviembre | 14:40 - Rebeca Porras | Comentar
Se inaugura el 28 de noviembre a las 18.00 horas, aunque se abrirá al público a partir del día 30

El referente de la navidad jerezana, el Belén Bíblico Monumental de Santa Ángela de la Cruz, quedará abierto al público el próximo 30 de noviembre.

 Este martes se ha presentado el Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, considerado como el belén bíblico más grande del mundo en su tamaño. Llega a su octava edición y podrá verse en la Plaza de Santiago, en el edificio del Mercado de Abastos del 30 de noviembre al 7 de enero.

 Cabe recordar que es un belén que se desarrolla cada año de forma totalmente artesanal y que incluye piezas de hasta 21 cm de altura.

 La alcaldesa de Jerez Virginia Borrallo ha destacado que se trata de un evento muy importante para la ciudad que se realiza gracias al trabajo laborioso de la Asociación con un montaje que aumenta en cada edición, y es que en esta ocasión está compuesto por más de 20.000 piezas -frente a las 15.000 del año pasado- y ocupa 450 metros cuadrados.

Por su parte, Lorenzo Molina, diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha explicado ha indicado que “su interés no reside solamente en su tamaño, también en la peculiaridad y el montaje que Juan Izaguirre y su gente llevan a cabo en el mismo”.

 Desde la Diputación, se ha destinado una ayuda ‘’para seguir mejorando el montaje de 2.700 euros que hicimos muy gustosos ya que lleva un trabajo ímprobo, de muchos meses y personas” ha dicho.

 Como novedad, habrá nuevas figuras, hojas de palmera, un nuevo color mas natural de algunos elementos, un pueblo de Nazaret renovado, revestimiento de montañas con poliuretano o una mejora de la iluminación con luces led.

 El horario de visitas es de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y los domingos estará abierto de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El 18 de diciembre estará cerrado, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto de 12 horas a 14 horas y el día 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 22 horas.

 Además habrá horarios especiales para grupos y escolares.

La entrada es gratuita pero quien lo desee puede aportar un donativo a la salida.

 El pasado año se superaron las 35.000 visitas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.