Publicidad en
Una maratón de talleres acelera la creación de 22 negocios de economía verde en Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Una maratón de talleres acelera la creación de 22 negocios de economía verde en Badajoz
17 de Octubre | 19:15 - Redacción | Comentar
Acción contra el Hambre y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz celebran hoy y mañana dos sesiones de 12 horas diarias de talleres y asesoramientos para ayudar a 27 personas emprendedoras de la provincia a crear planes de negocio del sector de la economía verde y circular

   Se trata de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales para acelerar la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Entre los 22 proyectos de estos emprendedores hay diversos servicios de gestión de residuos, huertos ecológicos o una carpintería sostenible.

 Un equipo de especialistas en emprendimiento está estos dos días transmitiéndoles consejos prácticos sobre la viabilidad de sus proyectos, cómo presentarlos o cómo buscar clientela. El objetivo principal del evento es que los emprendedores salgan con un plan de negocio, un documento que “una vez bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito”, ha explicado durante la inauguración del evento Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

   Manuel Borrego, diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación provincial de Badajoz, ha hecho hincapié en la sostenibilidad medioambiental y social de estos proyectos. “Estas ideas que nacen en vuestra mente pueden cambiar vuestro propio futuro y el de la sociedad”, ha trasladado a los participantes. A esto ha añadido Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, que “La Cocosa siempre será un espacio abierto a cualquier colectivo para llevar a cabo actividades de economía verde y circular”.

   “Emprende 24 Circular Badajoz” seleccionará mañana entre las propuestas a la mejor idea de negocio en economía verde y circular; a la Idea más innovadora y a la Idea con mayor impacto social. Los premios, valorados en hasta 10 000 euros, consisten en diversos servicios necesarios para poner en marcha sus negocios, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un servicio de gestoría o una campaña de marketing para darse a conocer.

  “Emprende24 Circular” se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz desarrollan durante todo el año en Calamonte y Olivenza para apoyar a personas de toda la provincia que tienen una idea de negocio en el ámbito de la economía circular o verde pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

   80 emprendedores de 24 localidades diferentes de Badajoz han participado hasta ahora en Vives Emprende Circular.  Entre ellos, ya se han constituido 12 empresas.

  Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

   Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

     En la presente legislatura se creó el Área de Desarrollo Sostenible, desde la cual setrabaja para reducir la huella de carbono de los municipios a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en entorno rurales. En la actualidad se está inmerso en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular. Los proyectos de eficiencia energética, impulso del vehículo eléctrico y de una red provincial de puntos de recarga de VE, son algunas de esas propuestas en las que ya estamos trabajando.

   Más información y entrevistas con portavoces en el Departamento de Comunicación Acción contra el Hambre: Beatriz Tejada 91 184 08 37 – 636 394 464 / btejada@accioncontraelhambre.org www.accioncontraelhambre.org; en el Departamento de Comunicación Área Desarrollo Sostenible -Diputación de Badajoz: María Eulalia Bejarano Pérez, 924 212 244 Ext. +12847 / mbejarano@dip-badajoz.es http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es/



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.