Publicidad en
Llega a Badajoz el reto de 'Emprende24 Circular' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Llega a Badajoz el reto de 'Emprende24 Circular'
17 de Octubre | 09:16 - Redacción | Comentar
Un total de 25 personas emprendedoras (11 mujeres y 14 hombres) de la provincia de Badajoz tienen una oportunidad mañana y pasado para elaborar en menos de 24 horas el plan de negocio de proyectos de emprendimiento en economía verde y circular, esto es, que sean sostenibles económica, social y medioambiental.

Se trata del concurso ‘Emprende24 Circular Badajoz’, una iniciativa de Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz dirigida a emprendedores de la provincia que desean poner en marcha negocios del sector de la economía verde o circular. El objetivo es ayudarles de forma gratuita a crear su plan de empresa, un documento imprescindible para poner en marcha cualquier negocio pero al que muchas personas no saben cómo enfrentarse. Emprende24 demuestra que, en menos de 24 horas y con el apoyo necesario, cualquiera puede hacerlo correctamente.

Los concursantes participarán en dos jornadas intensivas de sesiones de asesoramiento y talleres prácticos y podrán optar a tres galardones: Premio a la Mejor Idea de Negocio en Economía Verde y Circular (valorado en 5000 euros), Accésit a la Idea más innovadora (valorado 2500 euros) y Accésit a la Idea con mayor impacto social (valorado 2500 euros). Las 25 ideas de negocio presentadas optan a los premios.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

El concurso se celebra miércoles 17 y jueves 18 de mayo de 9.00 a 21.00 horas. Los participantes serán recibidos mañana en la Finca La Cocosa por Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Sostenible y diputado Delegado del ámbito territorial del Centro Integral de Desarrollo “Municipios Centro” de la Diputación de Badajoz; Manuel Borrego, diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio y diputado delegado del ámbito Territorial del CID “Comarca de Olivenza”, de la Diputación de Badajoz; e Isabel Soto, delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.