Publicidad en
El presidente de la Diputación visita La Lapa y Los Santos de Maimona | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
El presidente de la Diputación visita La Lapa y Los Santos de Maimona
11 de Octubre | 09:21 - Redacción | Comentar
 El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se desplazó en la tarde de ayer a las localidades de La Lapa y Los Santos de Maimona para interesarse por diferentes aspectos de ambos municipios y recorrer parte de las instalaciones e infraestructuras de los mismos, entre ellas actuaciones de los Planes Dinamiza de la institución provincial. Con estas visitas  el presidente continúa conociendo de primera mano los municipios de la provincia.

    En La Lapa estuvo acompañado por el alcalde Inocencio Rodríguez, los diputados provinciales Manuel Borrego y Antonio Garrote, y el gerente del Organismo Autónomo de Recaudación, Manuel Cordero.
                                                              
   La visita comenzó en el edificio consistorial para proseguir por el gimnasio, donde entre otras disciplinas se imparten clases de pilates y la cancha polideportivo.

   Tras superar una empinada calle, Miguel Ángel Gallardo admiró el sorprendente convento franciscano de San Onofre, que está siendo rehabilitado por un vecino de la comarca. Este espacio histórico se está convirtiendo en un lugar de meditación y descanso. Cuentan que San Onofre se apareció tres veces en este lugar, concretamente en la cueva de la Nube, llamada así porque de un manantial brotaba un agua muy blanca.

   Antes de abandonar La Lapa, quiso conocer el proyecto “Procesos Biogás AGF”, empresa que genera biogás de los residuos sólidos urbanos.

Los Santos de Maimona
   Tras la visita a La Lapa, el presidente y los diputados provinciales se desplazaron a Los Santos de Maimona. En el ayuntamiento fueron recibidos por su alcalde, Manuel Lavado, donde mantuvieron una reunión, para después visitar las obras del mercado municipal hasta llegar a la residencia de ancianos.

     Con fondos del Plan Dinamiza se realizaron obras para la adaptación de la accesibilidad del jardín de la citada residencia.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.