Publicidad en
El Club Mideba afronta una nueva temporada con el reto puesto en Europa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Club Mideba afronta una nueva temporada con el reto puesto en Europa
10 de Octubre | 13:22 - Redacción | Comentar
Manuel Antonio Díaz, presidente del Mideba y diputado provincial, ha abierto el turno de palabra en la presentación de la nueva temporada recordando que este club se mantiene en la máxima categoría gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. A su vez ha indicado que “iniciamos una una nueva temporada llena de retos que, como siempre, Mideba afrontará con su buen juego”. El club se caracteriza por su constancia y por haberse hecho un hueco dentro de los grandes equipos en la vanguardia europea, ha añadido.

    Para el club esta temporada la inicia con mucha ilusión y una buena plantilla a la que se han incorporado nuevos jugadores británicos y colombianos, además del pivot Celso Andrino. Este próximo sábado se enfrenta a los subcampeones bilbaínos.

   Francisco Javier Utrero, director general del Mideba, ha destacado los cambios realizados en la plantilla para revalorizar el club y que los resultados sean más óptimos. “Ahora tenemos en gran reto de participar en Europa”, para lo que Utrero ha demandado ayudas para los viajes y estancias.

    Miguel Ángel Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Badajoz,  ha reiterado el compromiso incuestionable del consistorio con el Mideba, deseándole suerte y haciendo un llamamiento a la afición para que lo arropen en los encuentros que dispute.

    Por su parte, el diputado provincial del Área de Cultura, Bienestar Social y Deportes de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha valorado la trayectoria del equipo, siempre ascendente y ejemplar en una disciplina deportiva difícil y dura como es el baloncesto en silla de ruedas.

   “Pero es que, además -ha indicado-, existen otros resultados deportivos, otro tipo de consecuencias que tienen que ver con la integración, la normalización y la visibilidad de las personas con discapacidades en el mundo del deporte de primer nivel”. Para Cabezas se trata de una ocasión más “para demostrarse a si mismos y a los demás todo aquello de lo que son capaces”. Ha añadido que también “tiene que ver con la sociedad en general, que debe sentirse interpelada en su sentido de la solidaridad hacia este colectivo”.

    El turno de intervenciones lo ha finalizado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, quien ha alabado la trayectoria impecable e intachable del club con su labor social y deportiva,   “binomio que es referente a nivel nacional e internacional”. El director ha destacado en este sentido las modalidades de formación del Mideba, fomentando el deporte base, logrando ser un referente para jóvenes y niños y “dando ejemplo a todos por vuestro comportamiento y esfuerzo, además de ser embajadores de Badajoz y de Extremadura, sobre todo fuera de nuestras fronteras”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.