Publicidad en
La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
TAMBIÉN DOTARÁ A LOS MUNICIPIOS CON 221 HIDRANTES
La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia
9 de Octubre | 10:32 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy dos programas de actuación que se llevarán a cabo a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. El primero de ellos es el relativo a la instalación de 5.000 equipos detectores de humos en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia de Badajoz.

El segundo consiste en el suministro de 221 hidrantes para el abastecimiento de camiones en los trabajos de extinción de incendios del CPEI.

El diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín, explicó hoy que en la instalación de los detectores de humo se invertirán 100.000 euros. Serán los Servicios Sociales de los Ayuntamientos que se adhieran al convenio (antes del 23 de octubre) los encargados de informar a la Diputación de las personas vulnerables, especialmente mayores que viven solos y con familiares que residen lejos. Marín recordó que el 95% de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.

La instalación de estos detectores comenzará a mediados de diciembre. Los grandes municipios consorciados -Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena  y Almendralejo- recibirán cien aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población pero no menos de 5 detectores.

En cuanto a los hidrantes, el diputado José Luis Marín explicó las dificultades que encuentran en determinados municipios los efectivos del CPEI para abastecer de agua a los camiones cuando actúan sobre un incendio. Fundamentalmente en los centros de los núcleos urbanos.

Un hidrante de incendio es un dispositivo de lucha contra el fuego conectado a la red de abastecimiento y que suministran agua tanto a las mangueras como a los camiones. El  CPEI, a través de estudios técnicos, detectó que muchas poblaciones de la provincia de Badajoz no cuentan con hidrantes de incendios o si los tienen no son suficientes para asegurar las intervenciones de los bomberos.

El objetivo de la instalación de 221 hidrantes es dotar a las entidades locales menores, pedanías y municipios de la provincia de un recurso que facilite las intervenciones de los bomberos con el fin de atender de forma eficaz las necesidades de la población. En esta actuación se invertirán también 100.000 euros.

A finales de esta semana estarán publicados los pliegos en la Plataforma de Contratación y a partir de esta fecha las empresas tienen quince días naturales para presentar sus ofertas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.