Publicidad en
La Diputación ha participado en jornadas taurinas en Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La Diputación ha participado en jornadas taurinas en Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros
8 de Octubre | 15:40 - Redacción | Comentar
El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha participado en varias jornadas taurinas celebradas en Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros.

    Valencia de Alcántara ha programado varios días para desarrollar coloquios sobre la cultura taurina. Denominados “Los coloquios del Conventual” comenzaron el 27 de septiembre con la inauguración de la exposición “Láminas taurinas de 1882 a 1884” y que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, junto con el coloquio “La vida del profesional taurino”. Le siguió el 4 de octubre un encuentro para hablar sobre la importancia de las escuelas taurinas en el que participaron Luis Reina, profesor de la escuela pacense, y María del Mar Santos, antigua alumna del centro de la Diputación y  novillera con picadores, y Alejandro Rivero, alumno actual de la escuela de Badajoz. Estas jornadas concluirán el próximo día 11 en el que se tratará sobre el impacto del sector taurino en el ámbito económico, social y cultural.

    El Patronato Provincial ha participado también en las XII Jornadas Taurinas de Jerez de los Caballeros que han tenido lugar el pasado 5 de octubre organizadas por la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”. El maestro Luis Reina fue uno de los miembros invitados a la mesa redonda dedicada a la divulgación de la cultura del toro bravo, junto con Jesús Ballesteros, de la ganadería Vista Alegre, el matador de toros “Gallito de Zafra” y los novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz Carlos Domínguez, Alejandro Rivero y Manuel Perera. La mesa fue presentada por Sandra Carbonero y registró un lleno absoluto.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.