Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
105 emprendedores de Extremadura y Portugal podrán acceder a un programa europeo para poner en marcha sus proyectos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
105 emprendedores de Extremadura y Portugal podrán acceder a un programa europeo para poner en marcha sus proyectos
8 de Octubre | 14:25 - Redacción | Comentar
A través del programa europeo Interreg-POCTEP 2014-2020, en el que participan entidades de la llamada Eurorregión EUROACE, integrada por Extremadura, el Alentejo y la región Centro de Portugal, se pone en marcha el “Programa de Incubación de la Red CETEIS (Centros Transfronterizos de apoyo al Emprendedor Innovador)”, que no es otra cosa que un programa para apoyar, asesorar y tutorizar la implantación de los proyectos que tengan emprendedores y emprendedoras de dicho territorio.

   En este programa participan un total de 14 entidades de la Eurorregión, entre las que se encuentran las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la Junta de Extremadura o las cámaras de comercio de la región.

   En esta convocatoria, se cuenta con un total de 105 plazas gratuitas, distribuidas en 32 localidades de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal. En Extremadura, concretamente, las plazas están distribuidas en 26 localidades, centrándose, en la provincia de Cáceres, en las localidades de Trujillo y Valencia de Alcántara con una oferta de 25 plazas de incubación, es decir, plazas para que los solicitantes, que deben ser estudiantes universitarios o de Formación Profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución, puedan recibir el asesoramiento y el apoyo necesario para la implantación de su iniciativa empresarial innovadora.

   Se trata de la segunda edición del Programa de Incubación, que consiste en un programa gratuito, de ocho meses de duración, que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto, y conexión con inversores y fuentes de financiación.

   Hasta el 14 de octubre, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

   La propuesta a presentar debe tener un “enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado”, tal como se informa desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

   El 22 de octubre se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa, y a partir del 26 de octubre, los emprendedores “comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de junio de 2019, un total de 8, meses, para después presentar los proyectos en rondas de inversores con el fin de la búsqueda de financiación”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.