Publicidad en
La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La campaña Progrifo de Promedio lleva a los colegios las ventajas del agua corriente
5 de Octubre | 17:42 - Redacción | Comentar
   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha en los centros educativos del entorno de Montijo y Puebla de la Calzada una serie de talleres de sensibilización para promover el consumo de agua del grifo.

   La iniciativa contará con la participación de 600 escolares de once colegios del área incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz.

   La actividad incluye talleres que invitan a los escolares a reflexionar sobre el consumo que hacen del agua en su vida diaria, el proceso de producción y distribución del agua potable en su ciclo urbano y la huella que deja el agua corriente y la embotellada en el medio ambiente en forma de residuos, consumo energético o contaminación.

   Los escolares cierran los talleres con un video didáctico sobre el ciclo del agua en sus localidades y una dinámica de “lluvia de ideas” que contribuye a fijar las ideas abordadas durante la sesión.

   La campaña culminará con dos encuentros finales el 17 y 18 de octubre la casa de la cultura de Puebla de la Calzada y el teatro de Montijo en las cuales se representará una obra llamada “Planeta Agua” y se entregará a los participantes una botella de acero inoxidable personalizada con el diseño de la iniciativa Progrifo en la provincia de Badajoz.

   El objeto es promover el uso de este tipo de botellas reutilizables en los centros para poner en valor el agua del grifo y reducir el uso del plástico y la generación de residuos en el ámbito escolar.

   Los colegios participantes son CEIP San José Obrero, de Lácara; CEIP Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada; CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; CEIP San Juan, de Torremayor, CEIP Torre Águila, de Barbaño; CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; y el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.