Publicidad en
El CID Comarca de Olivenza acoge a más de 200 personas y 20 Empresas en la Feria de Empleo Emprendimiento y Empresa 2018 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
El CID Comarca de Olivenza acoge a más de 200 personas y 20 Empresas en la Feria de Empleo Emprendimiento y Empresa 2018
5 de Octubre | 17:39 - Redacción | Comentar
Más de 200 personas y 20 empresas se han dado cita en el Centro Integral de Desarrollo Comarca de Olivenza para la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018. El entrenamiento de habilidades personales, profesionales y digitales ha sido el eje central de la feria, como manera de fortalecer el empleo, emprendimiento y tejido empresarial de la comarca.

En el acto inaugural de la Feria intervinieron Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza; Manuel Borrego, diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, José Navarrete, gerente provincial del SEXPE y Miguel Ángel Suárez, persona en búsqueda activa de empleo.

Han sido más de 200 personas las que han participado en esta tercera edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en Olivenza con perfiles de personas desempleadas, trabajadoras, emprendedoras y empresas.

En el espacio “Comunidad CID” han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Mancomunidad Comarca de Olivenza, ADERCO, Ayuntamiento de Olivenza, Cámara de Comercio de Badajoz, SEXPE, Acción contra el Hambre, Núcleo Empresarial Oliventino Once Inserta, Extremadura Avante, PAE, AEXLAB, FADAPAS y Diputación Provincial de Badajoz.

La participación en los tallares ha sido muy activa, entre otras actividades, “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum creativo y videocurrículum”, “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender” y  “De la idea al modelo de negocio”. Por otro lado, las empresas han participado en los talleres “Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”.

Ha sido 15 las ofertas de empleo que se han presentado de la mano de las empresas OVB, Grupo Data, Doble Click, Ecoánime, PIMA, Clece, Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L. y Eures Transfronterizo.

12 participantes han podido hacer su videocurrículum y spot empresarial.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Comarca de Olivenza ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz y gestionada por la Fundación Ciudadanía.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.