Publicidad en
El CID Vegas Bajas acoge una jornada sobre agricultura de precisión | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
El CID Vegas Bajas acoge una jornada sobre agricultura de precisión
3 de Octubre | 10:52 - Redacción | Comentar
   El próximo 16 de octubre, el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada acogerá la jornada “Agricultura de precisión, SmartAgri”. El acto inaugural contará con la presencia de un cargo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

    Gracias a los últimos avances, hoy en día es posible modernizar el campo y obtener las ventajas de aplicar tecnología en el mundo rural, consiguiendo beneficios que desde hace algunos años ya se están experimentando en otros ámbitos más ligados a la ciudad. El objetivo de la jornada es debatir sobre el aumento del rendimiento de las instalaciones agropecuarias incrementando notablemente su producción y reduciendo costes con la aplicación de las nuevas tecnologías. La herramienta principal es la agricultura de precisión que se basa en conocer, de manera exacta, las necesidades de los cultivos y actuar sobre ellos de forma proporcionada, es decir, sin gastar más recursos de los necesarios ni quedarse cortos.

    Ponencias como “Haciendo agricultura con imágenes satelitales, a cargo de José Rafael Marques da Silva, de la Universidad de Évora, tratará sobre cómo se va ampliando poco a poco la red de satélites disponibles con los que se captura la información para hacer agricultura de precisión,  para sacar partido  en las labores agrícolas de forma que se reduzcan los riesgos de la actividad y se amplíe el retorno económico de la misma.

   Otra de las ponencias girará en torno a las técnicas para una producción agrícola sostenible, que pronunciará José Javier Santiago Ortiz, director técnico de CONAPA. Describirá que el sector agrícola debe evolucionar a modelos de gestión sostenible. Para conseguirlo, se propone la gestión precisa de explotaciones agrícolas mediante teledetección agrícola (satélites y drones), mapeado de suelos, sensores de planta y suelo, y plataforma GIS de gestión de datos.

    Sergio Rodríguez González, de CEO de SMARTRURAL, se centrará en qué hacer con los datos agrícolas, pues hoy en día es posible modernizar el campo y obtener las ventajas de aplicar tecnología a la agricultura. Aplicando las nuevas tecnologías en el mundo rural, podemos conseguir beneficios que desde hace algunos años ya se están experimentando en otros ámbitos más ligados a la ciudad. El objetivo es aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias incrementando notablemente su producción y reduciendo costes. La herramienta principal es la agricultura de precisión que se basa en conocer, de manera exacta, las necesidades de los cultivos y actuar sobre ellos de forma proporcionada, es decir, sin gastar más recursos de los necesarios ni quedarse cortos.

    Para finalizar, Manuel Ángel Sánchez Gutiérrez de Tena, delegado de Venta en “Antonio Bravo Agro”, se referirá a la conectividad total entre máquinas, campos y operarios, uno de los aspectos fundamentales para el aumento de la productividad de las explotaciones agrarias.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.