Publicidad en
El Grupo Municipal Popular de Don Benito vota no a que el Museo Etnográfico lleve el nombre del suegro de la concejala de Cultura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Grupo Municipal Popular de Don Benito vota no a que el Museo Etnográfico lleve el nombre del suegro de la concejala de Cultura
3 de Octubre | 09:23 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Don Benito dice no, ha votado no en el Pleno, a que el Museo Etnográfico lleve el nombre del suegro de la actual concejala socialista de Cultura, tal y como reclama también buena parte de los dombenitenses.

Para el PP de Don Benito, la propuesta del acalde, José Luis Quintana, de llamar Agustín Aparicio al Museo Etnográfico, “le parece injusta, mediocre e insultante para la ciudadanía dombenitense”, así lo manifestó en la sesión plenaria de ayer la portavoz popular, María Josefa Valadés.

El hecho de que Quintana, “gradualmente, vaya realizando chantajes emocionales a las personas y familias para ganarse, de forma sibilina, su aquiescencia, nos parece abominable”, añadió la portavoz del PP.

Con esta forma de proceder por parte del socialismo local, se está desprestigiando el reglamento de honores y distinciones de la ciudad, unas veces con medallas, otras con escudos, otras con nombramientos, “nos quiere meter con calzador su mediocridad, que bajo un halo de reconocimiento, lo único que pretende es manipular, jugando con los sentimientos y emociones más íntimas de cualquier persona, dando pábulo a su legítimo orgullo”.

Con este último nombramiento para el museo, de manera unilateral, sin consenso ni con la oposición ni con los dombenitenses, Quintana está utilizando el nombre de una persona para su propio beneficio, que ha trabajado mucho por el Museo Etnográfico de nuestra ciudad todo hay que reconocerlo, pero que no es la única que así lo ha hecho, y sería lo justo reconocerlas a todas ellas.

Si entramos a valorar las formas utilizadas para tal nombramiento, el PP ha querido manifestar la falta de ética y soberbia, para imponer el deseo del alcadlde, para lo que su “equipo de gobierno no ha dudado en utilizar su maquinaria política para llegar a muchas personas y colectivos, pero según se aprecian resultados, no han obtenido mucha respuesta”.

El GPP dombenitense, sin tanta persuasión, ha conseguido un gran adhesión a  su propuesta. Los dombenitenses, tienen su propio criterio y por mucho que Quintana lo menosprecie, saben apreciar estos "abusos emocionales" que  practica.

EXPEDIENTE MUNICIPAL

El PP no va a entrar a valorar el expediente que se ha proporcionado para justificar este nombre para el museo, pero sí quiere dejar constancia del hecho de que, muchos de los nombres que aparecen en el listado de adhesiones al nombramiento, entregado en Comisión Informativa, también aparecen en el nuestro, donde han firmado con nombre, apellidos y DNI. Se puede comprobar, porque previamente han sido registrados en el Registro General del Ayuntamiento.

Con respecto al listado de adhesiones del equipo de gobierno socialista, no se han visto ni las firmas, ni los DNI de las personas que se relacionan, por lo que se  solicita a la instructora del expediente que en aras de la transparencia  muestre esos datos, de forma privada a la oposición para contrastar su veracidad, respetando la protección de datos.

Tampoco se va a entrar a valorar lo que algunas personas han comunicado al PP, diciendo que no saben cómo su nombre consta en la relación que  presenta el equipo de gobierno socialista, porque ellos no han firmado nada para la adhesión a su propuesta. “Todo esto parecería un juego sucio. Allá ustedes Sres. del PSOE, con su rodillo socialista y sus trampas y mentiras, si las hay”, sentenció María Josefa Valadés.

El PP quiere dejar claro que nada tiene en contra de D. Agustín Aparicio, le muestran públicamente una vez más su reconocimiento a la labor realizada en el Museo Etnográfico, pero entienden que su persona, como otras muchas, “están siendo utilizadas para mayor gloria de Quintana, que bajo una máscara de buenísmo insultante, no duda en hacer lo que sea para arañar unos votos”.

Por todo el PP de Don Benito muestra su rechazo a que se use su nombre para el Museo, porque, consideran que, si hoy la ciudad y sus visitantes disfrutan del Museo Etnográfico es gracias a una labor colectiva, en la que han participado muchos dombenitenses. Por ese motivo nos parece de justicia que lleve el nombre de “Ciudad de Don Benito”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.