Publicidad en
La exposición 'Mirando al futuro' recorrerá la provincia a través de los Centros Integrales de Desarrollo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
La exposición 'Mirando al futuro' recorrerá la provincia a través de los Centros Integrales de Desarrollo
2 de Octubre | 09:20 - Redacción | Comentar
El CID de Villafranca de los Barros ha acogido hoy la conmemoración del Día de los Mayores materializada en la inauguración de una exposición titulada 'Mirando al futuro' y organizada por la Unión Democrática de Pensionistas.

El acto ha consistido en la apertura de la exposición 'Mirando al futuro' que tras el de Villafranca recorrerá 14 Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz. Al acto han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Romero.

Gallardo ha destacado el esfuerzo realizado por la actual generación de pensionistas recordándoles que la sociedad en que vivimos es el resultado del mismo. Dijo que “ellos siempre han estado ahí empujando hacia delante para conseguir que sus hijos alcanzasen las metas que deseaban y que a ellos se les negaron”. También destacó la cooperación entre Junta y Diputaciones para el desarrollo de políticas sociales y recordó que las residencias de ancianos y centros de día a cuya construcción y mantenimiento colabora la Diputación de Badajoz “generan empleo, sobre todo femenino, y por tanto combaten la despoblación”.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendió el mantenimiento de las pensiones “ya que más que un gasto social deben ser consideradas una auténtica inversión pues tiene un retorno a la sociedad”.

Las autoridades y el público visitaron la exposición que consiste en un conjunto de paneles que reflejan portadas de medios de comunicación correspondientes a años que atraviesan todo el pasado siglo XX.

Asistieron también la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Francisca Tricio, el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, y Rosa Araújo, presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.