Publicidad en
NNGG de Badajoz exige a la Junta más apoyo para los jóvenes agroganaderos de la región | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
NNGG de Badajoz exige a la Junta más apoyo para los jóvenes agroganaderos de la región
1 de Octubre | 09:56 - Redacción | Comentar
Nuevas Generaciones de la provincia de Badajoz ha reclamado este mediodía a la Junta de Extremadura, el PSOE regional y a Fernández Vara, que muestren y concedan más apoyo a los jóvenes agroganaderos de la región, emprendedores e impulsores de la modernización de nuestro campo y del mundo rural que no tienen nunca la mano tendida del socialismo para seguir progresando.

En un encuentro con los medios de comunicación dentro de la visita que NNGG ha hecho hoy a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, y tras reunirse con representantes de ASAJA, la presidenta provincial de NNGG en Badajoz, Nazaret Mesías Barrios, ha destacado la importancia de esta feria, uno de los motores más relevantes para la economía local, de la comarca y de todo el sector ganadero regional, por el volumen de negocio que conlleva.

Por eso desde NNGG se ha recordado que desde el PP, siempre que se ha estado en gobierno se ha trabajado para conseguir y dotar de las inversiones necesarias a las instalaciones de la FIG, además de apostar de forma decidida por su profesionalización e internacionalización.

Así, Mesías Barrios ha recordado como el Gobierno del PP de Monago, durante la pasada legislatura, se proporcionaron los fondos necesarios para poder hacer realidad lo que hoy es el nuevo Pabellón de Cárnicas del recinto ferial zafrense, una muestra del compromiso que los populares siempre han demostrado con el campo extremeño, tal y como ayer hizo el propio presidente del PP extremeño, al exigir una garantía firme del actual Gobierno socialista con la renta agraria para nuestros agricultores y ganaderos.

 También, se consiguió, gracias al ejecutivo popular en Extremadura, mayores ayudas, tal y como reivindicaba el sector, para poder hacer accesible a todos los ganaderos la posibilidad de exponer sus animales en la FIG, dado que esta actividad suponía, antes de ese apoyo, un alto coste para algunos empresarios ganaderos, que gracias a la mano que les tendió el PP pudieron estar presentes y hacer negocio en la feria.

 Fue Monago, quien como presidente del Gobierno de Extremadura, puso por primera vez una partida de 180.000 euros anuales para subvencionar la presencia de ganado en la FIG, una ayuda que ha supuesto un incremento del número de cabezas de ganado que participan y por lo tanto un aumento de los niveles de compra venta y de ingresos para los ganaderos participantes.

 Lamentablemente, ha concluido la presidenta provincial del NNGG de Badajoz, en estos cuatro años de gobierno de Vara, la Junta de Extremadura no ha continuado con este camino de apoyo y acompañamiento a nuestros agricultores y ganaderos, no ha hecho ninguna inversión nueva en la Feria de Zafra, salvo la de terminar el citado pabellón de cárnicas que proyectó el PP.

Por eso, desde NNGG de la provincia de Badajoz, se ha exigido con firmeza que la Junta y su actual presidente, Guillermo Fernández Vara, no mire para otro lado, y que tienda una mano a los jóvenes agricultores y ganaderos, un colectivo esencial para mantener y fijar población en nuestros pueblos, imprescindibles para crear empleo en el entorno rural pacense y de toda Extremadura, y que ahora están solos, sin la mano tendida del PSOE, en su lucha y entrega por modernizar el campo extremeño.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.