Publicidad en
Finalizan los encuentros de la delegación de la provincia de Cáceres en Bruselas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
Finalizan los encuentros de la delegación de la provincia de Cáceres en Bruselas
26 de Septiembre | 11:32 - Redacción | Comentar
Con las reuniones que han tenido lugar en la tarde de hoy martes en Bruselas, la delegación cacereña finaliza la visita que durante dos intensos días han mantenido la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, los vicepresidentes primero y segundo, Fernando J. Grande Cano y Alfonso Beltrán respectivamente, y los representantes de mancomunidades y grupos de acción local de la provincia.

   El primero de los encuentros de la tarde comenzaba a las 16.00 horas con la eurodiputada Iratxe García, de la Comisión de Desarrollo Regional que ha mostrado su sintonía con el reto demográfico que vive el mundo rural. En este sentido García ha recordado que el pasado año defendió el informe sobre el despoblamiento en el que se pedía poner fin a los recortes en las políticas de cohesión; la existencia de medidas específicas contra la despoblación en todos los fondos de financiación y un mayor papel de la administración local en la gestión y programación de los fondos.

   Con respecto a la reunión posterior mantenida con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural,Clara Aguilera, se ha informado de que en estos momentos se está trabajando en tres grandes líneas que pasan por la modificación de la PAC en el nuevo marco financiero 2021-2027; una Directiva para regular las prácticas comerciales desleales con el fin de reforzar la parte correspondiente a la producción frente a la gran distribución y los acuerdos comerciales. Aguilera ha afirmado que ahora comienza un tiempo de debate sobre el territorio en términos de política de cohesión, PAC y desarrollo rural.

   Tras la reunión con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural han finalizado los encuentros de la Diputación de Cáceres, mancomunidades y grupos de acción local con representantes europeos para conocer las líneas de actuación y directrices que en los próximos años marcará la Unión Europea y para acercar la administración local a Bruselas y poder explicar las necesidades y prioridades que pasan por dar una solución urgente al reto demográfico del mundo rural.

   El encuentro se enmarca dentro del acuerdo Proyecto Europeo firmado con la FEMPEX y en la agenda de la visita han colaborado la Oficina de Bruselas que la Diputación de Cáceres tiene en Pintores 10 y la Oficina de Extremadura en Bruselas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.