Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Presidenta de la Diputación de Cáceres traslada a Bruselas el problema de la despoblación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Presidenta de la Diputación de Cáceres traslada a Bruselas el problema de la despoblación
25 de Septiembre | 13:20 - Redacción | Comentar
La primera reunión de la delegación de la provincia de Cáceres, encabezada por la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero,  ha sido en la Oficina de Extremadura en Bruselas. Su Director, Cesar Morcillo, tras dar la bienvenida a los representantes cacereños, ha presentado los servicios que la Oficina ofrece a todos los extremeños como son la interlocución con las principales instituciones comunitarias, la promoción y visibilidad de la imagen de Extremadura, la asistencia técnica o el apoyo en la presentación de proyectos europeos. También ha destacado el trabajo que realiza en la búsqueda de socios europeos, el seguimiento legislativo o la  organización de actos y reuniones en la Oficina y fuera de ella sobre asuntos de especial interés para la región.

Por su parte la Presidenta de la Diputación ha destacado en el encuentro la importancia de acercar  los grupos de acción local y mancomunidades a Europa y darles así la oportunidad de trasladar sus preocupaciones e intereses a los miembros del Parlamento europeo donde se marcan las políticas, estrategias y directrices  a seguir por los estados miembros. En este sentido Charo Cordero ha subrayado la importante labor de la Oficina de Extremadura y la necesidad de que “se nos escuche y se aporten soluciones y políticas que combatan el problema de la despoblación”.  Y es que durante los dos días que permanecerá la delegación cacereña en Bruselas, la Presidenta de la Diputación tiene marcado un objetivo claro en su agenda: trasladar el problema de la pérdida de población en el mundo rural y la urgente necesidad de buscar soluciones.

De esta forma, a lo largo del martes 25 de septiembre , están previstas una serie de reuniones que han sido organizadas con la colaboración y el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, y donde el principal asunto que se abordarán, entre otros, será precisamente el del reto demográfico en el mundo rural.

La agenda para el martes es la siguiente:

-  9.00 h. Encuentro con María José Pastor, miembro y conferenciante del centro de Visitantes de la Comisión Europea.

  • 45 horas mantendrá un encuentro con Valentina Corsetti y Katalin Brenner, miembros de la Unidad “Portugal y España” en la Dirección General “Política Regional y Urbana” de la Comisión Europea.
  • 00 horas. Encuentro con Ricard Ramón I Sumoy, Jefe Adjunto de la Unidad “Orientación Política” en la Dirección General “Agricultura y Desarrollo Rural” de la Comisión Europea.
  • 00 horas. Encuentro con las eurodiputadas Iratxe García de la Comisión de Desarrollo Regional y Cala Aguilera de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.