Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación habilita espacio para el comercio minorista en la Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Diputación habilita espacio para el comercio minorista en la Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia
21 de Septiembre | 11:24 - Redacción | Comentar

La presidenta asiste a la inauguración de esta cita en la que participa la Institución provincial con el fin de desarrollar el Plan de Impulso al Comercio Minorista, contemplado en el programa EDUSI Plasencia y entorno.


Malpartida de Plasencia.- Desde este viernes y hasta el domingo 23 de septiembre, Malpartida de Plasencia acoge laIII Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña (FIGAEX), en la que la caza, la gastronomía, el turismo o la cultura son protagonistas como algunos de los motores de desarrollo de la provincia de Cáceres.

     La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que ha asistido a la inauguración del evento, ha destacado el interés de la Institución provincial por estar presente en esta cita, fundamentalmente, al lado del comercio minorista, para lo que la Diputación ha habilitado cuatro stands en los que los comerciantes de los municipios del entorno pueden dar a conocer sus productos a los visitantes.

     Esta participación entra dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista, diseñado en el marco de la Estrategia europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y Entorno”.

     De hecho, entre los objetivos del EDUSI, destacan los que impulsan medidas que mejoren la capacidad competitiva de los comerciantes de los doce municipios del entorno de Plasencia que conforman la Estrategia. Para ello se trabaja en la revitalización del comercio, adaptación del sector comercial a las nuevas tendencias del mercado, apoyo al relevo generacional en el comercio, impulso de sinergias entre el sector comercial y el turístico y vincularlo con el tejido empresarial, concienciación de la importancia de adoptar criterios medioambientales o hacer de los espacios comerciales lugares de encuentro.

     Así, durante estos tres días, FIGAEX 2018 invita a la ciudadanía a su zona de exposición y venta de productos gastrocinegéticos, así como a la participación en actividades como talleres infantiles, rutas senderistas, espectáculos de cocina, conferencias, conciertos o a los premios Recorrido de Caza y premios de Podencos, entre otras actividades.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.