Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
250.000 euros para los municipios en riesgo de exclusión financiera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
250.000 euros para los municipios en riesgo de exclusión financiera
19 de Septiembre | 11:47 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, BOP, de hoy miércoles 19 de septiembre, publica la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el establecimiento de entidades financieras en entidades locales municipales y entidades locales menores de provincia de Cáceres -menores de 20 mil habitantes- que no dispongan de oficinas, sucursales, o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas durante el 2018.

   Con estas ayudas la Diputación Provincial de Cáceres pretende contribuir a dar una respuesta a los cacereños y cacereñas de los municipios de la provincia que han sufrido el cierre de las oficinas en el primer trimestre del presente año. Cierres que afectan especialmente a las personas mayores de los pequeños municipios que no tienen posibilidad de desplazarse a las sucursales más cercanas.

   La Diputación cacereña considera que esta exclusión financiera supone, a todos los efectos, la exclusión social de la población de los municipios afectados y conlleva un aumento del despoblamiento en las zonas rurales por lo que se hace necesario poner en marcha la presente convocatoria como una medida más en su programa contra el despoblamiento.

   La convocatoria está dotada con un total de 250.000 mil euros y el importe máximo que se concederá a cada entidad beneficiaria es de 10.000 euros. Los requisitos que deben cumplir las entidades locales para poder solicitar la ayuda son:

  • No disponer de oficinas/sucursales/representaciones bancarias o haber sufrido el cierre de las misas durante el 2018, con la consiguiente ausencia de servicios/asesoramientos bancarios y/o financieros.
  • Contar con un local de propiedad municipal en el que hayan realizado, o vayan a realizar, obras/actuaciones de inversión o mantenimiento para su adecuación y posterior cesión a una entidad financiera, con el fin de llevar a cabo el objeto de la subvención.
  • No estar incursas en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas que se contempla en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

    El plazo de solicitudes comienza el jueves, 20 de septiembre y finaliza el 10 de octubre, (15 días hábiles desde la publicación del extracto en el BOP) y la convocatoria se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, https://sede.dip-caceres.es



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.