Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación aprueba en pleno 9.4 millones de euros destinados a los municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación aprueba en pleno 9.4 millones de euros destinados a los municipios de la provincia
14 de Septiembre | 12:05 - Redacción | Comentar
El Pleno extraordinario que ha celebrado hoy viernes la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a los 9.4 millones de euros que se destinarán a las entidades locales municipales, con población menor de 20 mil habitantes, y a las entidades locales menores.

   Tal y como informaba L. Fernando García Nicolás, portavoz del Equipo de Gobierno en rueda informativa celebrada ayer jueves, y como ha defendido hoy en la sesión plenaria-, “con el Segundo Plan Emplea la Diputación de Cáceres pretende crear empleo en el mundo rural a través de los ayuntamientos y contribuir de esta forma al crecimiento del empleo en la provincia y al dinamismo de su economía”.

   Las personas beneficiarias serán seleccionadas libremente por los ayuntamientos que decidirán las aportaciones y las diferentes contrataciones que quieran realizar según sus necesidades y prioridades.

   García Nicolás ha reiterado que el Plan Emplea, dotado con 6.420.000 euros, se suma a las medidas puestas en marcha por la Diputación para luchar contra el despoblamiento ya que “una de las principales causas que motivan el abandono de los pueblos es la falta de oportunidades de empleo”. También ha recordado que la Diputación Provincial de Cáceres ha invertido en el presente ejercicio alrededor de 18 millones de euros en la lucha contra el desempleo en los ayuntamientos de la provincia, y “si los datos de desempleo en la provincia de Cáceres en el 2018 han descendido frente a años anteriores, algo habrán tenido que ver los planes que están poniendo en marcha la Diputación”.

Diputación Servicios

  En cuanto al Tercer Plan Diputación Servicios la Institución Provincial destinará 3 millones de euros para que “los ayuntamientos puedan atender el gasto de las distintas actividades relacionadas con gastos corrientes como arrendamientos, suministros como material de oficina, agua, energía eléctrica o comunicación”.

  “Se trata de un Plan –ha señalado el portavoz, García Nicolás- con el que se pretende fomentar los intereses municipales, el impulso, la solidaridad y el equilibrio intermunicipal y también que las entidades locales menores, en especial, las de menor capacidad económica y técnica, puedan hacer frente a sus gastos corrientes”.

   Finalmente García Nicolás ha señalado que con estas medias que están poniendo en marcha la Diputación de Cáceres, lo que pretende el “Equipo de Gobierno es actuar y que el dinero no permanezca en los bancos sino al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cáceres y por ello seguimos sacando planes como los que se aprueban hoy en Pleno”.

   El Segundo Plan Empleo y Tercer Plan Diputación Servicios han salido adelante con los votos favorables del Grupo Socialista. El Grupo Popular y Ciudadanos se han abstenido.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.