Publicidad en
Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles
12 de Septiembre | 13:50 - Redacción | Comentar
El pasado 8 de septiembre, con motivo de la celebración “Día de Extremadura” en Olivenza, la Guardia Civil y la Policía Local del citado municipio establecieron dispositivos conjuntos de seguridad.

 Servicios en los que se pudo detectar a dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes se estarían dedicando  a sustraer toda clase de objetos, mediante los procedimientos del “descuido” (método clásico empleado por los delincuentes el que se aprovecha la poca atención de la victima y aglomeración de personas para con habilidad, sustraer la cartera sin que percate del hecho), “bolsillero” (Delincuente que tienen la agilidad de introducen su mano en los bolsos sin que la victima lo note, con el fin de de sustraer la cartera o teléfonos móviles)  o “piquero” (Delincuentes que utilizan para ejecutar la acción delictiva, tan solo los dedos medio e índice, introducirlos en el bolsillo de la victima y sustraer la cartera o teléfono móvil, evitando todo contacto físico).

 Una vez que se les localizó e interceptó en las inmediaciones del recinto habilitado en los extrarradios de la localidad, se les identificó. Eran dos vecinos de Badajoz, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervinieron toda clase de objetos supuestamente sustraídos; bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Objetos que posteriormente y tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes, fueron reconocidos y denunciados por sus dueños.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.