Publicidad en
El Banquete ''Convivium romano'' de Casas de Reina se celebra el 18 de agosto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN LA CIUDAD ROMANA DE REGINA
El Banquete ''Convivium romano'' de Casas de Reina se celebra el 18 de agosto
14 de Agosto | 14:03 - Rebeca Porras | Comentar
Tradición culinaria romana para atraer a visitantes

  Un total de 28 euros. Este es el precio que este año se pedirá a todos aquellos que quieran disfrutar de un banquete único dedicado al placer y a la sensualidad en Extremadura.

Es el “convivium romano” de Casas de Reina, que en el 2018 celebra su segunda edición en la ciudad romana de Regina.

Este martes se ha presentado en la diputación provincial de Badajoz por Lorenzo Molina, diputado provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina; Manuel León Cáceres, representante de la empresa organizadora Magnun Nature; y Manuel León Béjar, arqueólogo y máster en Agroalimentación en Vitinicultura por la Universidad de Cádiz.

Se trata de un acto social muy codificado dedicado al placer y a la sensualidad. Una iniciativa que surge de la investigación de una universidad gaditana en colaboración con la de Sevilla, encabezada por León Béjar y basada en una reconstrucción de los vinos, alimentos y cocina romana recuperada gracias a textos de la época y restos hallados en excavaciones arqueológicas.

La cita es este 18 de agosto a las 20.45 horas con la recepción de las personas inscritas para una visita guiada. Sólo 60 personas podrán asistir a la degustación. El aforo está limitado y las reservas se seguirán por riguroso orden de inscripción.

El banquete consiste en interpretar el patrimonio a través de los alimentos y la cocina romana de Regina elaborada con productos de calidad.

Así, la cena comenzará a las 22 horas e incluirá: la “Gustatio” con mousse de allec de flor de garum y queso libvum macerado y fermentado en vino con miel y especias. El garum es una salda de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado.

     A ese plato le seguirá la “Prima Mensa” compuesta por caballa asada con guarnición de verduritas braseada, maridadas con Paladio de Baetica y macerado con pétalos de rosa.

A continuación, se servirá en la “Caput Cenae” abanico o presa ibérica confitada con salsa culinaria romana sobre lecho de migas extremeñas, maridada con vino Antinoo de Baetica macerado en pétalos de violeta.

 Para finalizar la “Secunda Mensa” o postres consistentes en aliter dulcía y buñuelos romanos con helado de vainilla, maridado con vino Mesalina de Baetica, vino tinto con intenso sabor a especias y un punto final dulce.

Información y reservas en el 605 247 817 y 924 87 03 05



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.