Publicidad en DirectoExtremadura.com
Herrera del Duque ianugura la remodelación de la Avenida de la Palmera | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
Herrera del Duque ianugura la remodelación de la Avenida de la Palmera
10 de Agosto | 13:29 - Redacción | Comentar
Herrera del Duque inauguró ayer 8 de agosto, la remodelación de la Avenida de la Palmera, arteria principal del municipio que ha sido intervenida para pasar a convertirse en un paseo totalmente accesible en el que el peatón se convierte en el protagonista.

 El acto dio comienzo a las 21h, con el izado de la bandera de España, la misma pieza que protagonizó la Jura de Bandera de personal civil celebrada el pasado septiembre en la localidad, que desde ayer ondeará a la entrada de la Avenida de la Palmera, junto a la placa conmemorativa de la inauguración.

 Fue la Banda Municipal de Herrera la encargada de ejecutar los himnos de España y Extremadura para dar paso a las intervenciones de las autoridades presentes, que celebraron en sus palabras y ante un millar de personas, la importancia de una intervención arquitectónica que hace del municipio de Herrera del Duque una localidad más amable y habitable para vecinas y vecinos.

 Intervinieron Saturnino Alcázar Vaquerizo, acalde de Herrera del Duque, que agradeció cada uno de los apoyos tanto institucionales como personales que han hecho posible esta intervención; Antonio Llorens, Coronel Jefe; Virginia Borrallo Rubio, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz y José María Vergeles Blanca, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 Eliminando  barreras arquitectónicas, las obras de remodelación han convertido la Avenida de la Palmera en un paseo con dos zonas peatonales amplias y verdes, repletas de bancos, que contarán con el apoyo de nebulizadores en los días del año de mayor calor.

Tras el visionado de un vídeo que explicaba de forma amena y clara las fases una obra ejecutada con rapidez y eficiencia, los vecinos y visitantes han podido degustar dulces típicos de la localidad, disfrutar de un muy original pasacalles y bailar hasta entrada la madrugada con Los Secretos, el famoso grupo de Pop Rock madrileño, que se entregó al máximo en el municipio herrereño y ofreció un concierto en el que no faltaron ni uno de sus clásicos y se alargó con varios bises solicitados por el publico.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.