Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las farmacias de Badajoz, a la cabeza en la 'distribución inteligente' de publicidad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
Las farmacias de Badajoz, a la cabeza en la 'distribución inteligente' de publicidad
9 de Agosto | 09:57 - Redacción | Comentar
Más de 60 farmacias de Badajoz ya confían en la distribución inteligente de publicidad en el punto de venta para aumentar sus ventas. La startup Ladorian ha transformado la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual para llamar la atención de los clientes que acuden a las farmacias.

La empresa de base tecnológica ha instalado pantallas de televisión en las boticas y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’, según un análisis del comportamiento de la compra del usuario.

Esto lo hace de la mano de Cofares con el canal temático ‘Tu club Frama TV’, donde se emiten las noticias de interés para los clientes y recomendaciones de productos que fomentan las compras por impulso.

Esta tecnología ya la han implementado algunas de las boticas de Extremadura en ciudades como Badajoz (13 farmacias), Mérida (8 farmacias), Don Benito (5 farmacias), Villanueva de la Serena (4 farmacias), Almendralejo (3 farmacias) o Villafranca de los Barros (3 farmacias), entre otras, que ya hacen publicidad inteligente.

Esta tecnología se ha convertido en un nuevo canal de comunicación en el punto de venta para las marcas de la industria farmacéutica. De hecho, ya se han llevado a cabo campañas de productos de las multinacionales Procter & Gamble o Johnson and Johnson, entre otras. De hecho, 50 marcas de la industria farmacéutica ya confían en la tecnología de Ladorian para incrementar sus ventas.

Además, las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics y ofrece estos datos a las marcas.

Los resultados apoyan a esta tecnología, ya que se ha demostrado que durante la ejecución de las campañas y con la emisión del contenido digital publicitario en farmacias se han incrementado de media las ventas un 30%.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.