Publicidad en
Llegan al centro de cría de Zarza de Granadilla nueve linces evacuados del incendio de Silves (Portugal) | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
 
Llegan al centro de cría de Zarza de Granadilla nueve linces evacuados del incendio de Silves (Portugal)
9 de Agosto | 19:42 - Redacción | Comentar
Nueve linces ibéricos del total de 29 ejemplares evacuados del centro de cría en cautividad de Silves (Portugal) que ha resultado afectado por el incendio declarado el pasado 3 de agosto en Monchique (Portugal) han sido trasladados al centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Todos los ejemplares del centro portugués están a salvo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Además de los nueve con destino a Zarza de Granadilla, otros ocho están siendo trasladados desde la pasada noche al centro de cría de El Acebuche, ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, Matalascañas (Huelva), y una docena de ellos son trasladados al Centro de La Olivilla (Jaén).

El centro de cría en cautividad de Silves en Portugal es uno de los cuatro enclaves en la Península ibérica en el marco del Programa de Recuperación Ex Situ del Lince Ibérico. De estos centros, El Acebuche y Zarza de Granadilla son gestionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el de La Olivilla por la Junta de Andalucía.

El centro de Silves, gestionado por las autoridades portuguesas, resultó afectado este miércoles por las llamas y ha sufrido algunos daños que están por determinar, aunque la treintena de linces ha podido ser evacuada.



Lo más leído en Provincia Cáceres
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.