Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo llega este viernes a Calzadilla, Piornal, Usagre o Arroyo de la Luz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo llega este viernes a Calzadilla, Piornal, Usagre o Arroyo de la Luz
9 de Agosto | 19:39 - Redacción | Comentar
El XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura llega este viernes, 10 de agosto, a las localidades de Calzadilla, Arroyo de la Luz, Navalvillar de Pela, Piornal, Usagre, Valverde de Mérida y Malpartida de Plasencia.

De esta forma, la localidad cacereña de Calzadilla recibirá la visita del grupo Dance and Ensamble 'Aytuga', de la república rusa de Bashkortostán, que actuará a partir de las 23,00 horas con un único pase de 45 minutos, según ha informado el Festival Folklórico en nota de prensa.

Además, en Arroyo de la Luz actuará la compañía de danza 'México Vivo', de México, el Ballet 'Dakar' de Senegal y el grupo local 'El Harriero', con un pase de 45 minutos por actuación que comenzará a las 22,00 horas.

Por otro lado, la agrupación serbia Dance and Ensamble 'Diogen' actuará en Malpartida de Plasencia con un pase de 60 minutos que comenzará a las 22,30 horas y los grupos Ensemble Song and Dance 'Zestafoni', de Georgia. y el Ballet Folklórico 'Mita Rory', de Paraguay actuará en Navalvillar de Pela a partir de las 22,00 horas con un pase de 40 minutos por grupo.

Asimismo, la localidad cacereña de Piornal acogerá la actuación del Ballet Folklórico 'Panamá Internacional', del grupo 'Savia Viva' de Coria y de la agrupación local 'La Serrana', con un pase de 50 minutos que dará comienzo a las 22,30 horas.

Por su parte, el municipio pacense de Usagre, que se incluye este año en la programación como novedad, contará con la participación del grupo ruso Song and Ensamble 'Varenka' que actuará a las 22,30 horas en un pase de 25 minutos, junto a una actuación local, ha informado el festival.

Por último, el Ballet Folklórico 'Ritmos del Tiempo' actuará en Valverde de Mérida y contará con la participación de los grupos 'El Venero' y 'El Limonar', a partir de las 22,30 horas con un pase de 40 minutos.

 


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.