Publicidad en
Quedada nocturna el 12 de agosto en Fregenal de la Sierra para ver las Perseidas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PODRÁN OBSERVARSE HASTA 100 METEORITOS POR HORA
Quedada nocturna el 12 de agosto en Fregenal de la Sierra para ver las Perseidas
8 de Agosto | 12:16 - Rebeca Porras | Comentar
El Centro Astronómico Entre Encinas y Estrellas iniciará esta actividad la noche del 12 de agosto a partir de las 23:00 con la participación de astrónomos profesionales y abierta a todos los públicos. El mismo día, de 19:00h a 21:00 horas se realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro que permitirá conocer las instalaciones y el funcionamiento de este enclave que es referencia internacional en materia de astronomía.

Cientos de familias extremeñas se concentrarán la noche del 12 de agosto en Fregenal de la Sierra para disfrutar de las Perseidas desde el Santuario de la Virgen de los Remedios en una actividad gratuita y abierta a todos.

 El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y ‘’Entre encinas y estrellas’’ organizan el domingo 12 de agosto una quedada nocturna en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios en una de las mejores noches para apreciar las estrellas fugaces.

Será una noche muy especial para aquellos que participen, ya que incluye una explicación sobre el firmamento.

Y es que, la noche de las Perseidas se podrá disfrutar desde cualquier punto de la geografía donde esté el cielo despejado y donde estemos lejos de la contaminación lumínica de nuestros pueblos y ciudades. Pero resultará ''diferente'' para aquellos que quieran seguir el espectáculo desde Fregenal, donde el equipo de Entre Encinas y estrellas estará en el Santuario de la Virgen de los Remedios para ‘’enseñar’’ el cielo con un potente láser.

 La actividad es gratuita y comienza a las 23.00 horas, aunque el punto álgido para disfrutar en plenitud de las estrellas será la una de la madrugada.

Habrá alguna sorpresa y no faltará bebida y comida en el Chiringuito de Manolo.

 Desde la organización esperan batir el récord de participación del año pasado cuando 350 personas se acercaron a Fregenal para disfrutar de este evento maravilloso de la naturaleza.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.