Publicidad en
La campaña en Don Benito sensibilizará a menores, jóvenes y familias para prevenir conductas de juego no saludables | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
La campaña en Don Benito sensibilizará a menores, jóvenes y familias para prevenir conductas de juego no saludables
8 de Agosto | 09:07 - Redacción | Comentar
La campaña de prevención 'Llegaremos a Tiempo...', del 'Programa de Prevención en Menores y Jóvenes en la Adicción al Juego Patológico', sensibilizará, informará y prevendrá conductas de juego no saludables en la ciudad pacense de Don Benito.

La Asociación Aprexs ha presentado este martes, 7 de agosto, dicha campaña que está dirigida a menores, jóvenes y familias, según ha informado el ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

En concreto, se pretende conseguir con los menores y jóvenes una serie de objetivos generales, como capacitar a los adolescentes para prevenir conductas de riesgo y/o problemáticas relacionadas con el juego, retrasar la edad de inicio y reducir las conductas de juego problemático en menores y jóvenes.

En cuanto a las familias, los objetivos son informarlas y sensibilizarlas sobre los riesgos de las conductas de juego en los menores y jóvenes y potenciar la prevención de la conducta de juego patológico, en el ámbito familiar.

Para conseguir tales objetivos, se van a realizar distintas acciones como campañas de difusión del programa y sensibilización sobre la prevención y riesgos de la conducta de juego no responsable, talleres y charlas destinados a las familias, de sensibilización, información y orientación.

Además, tendrán lugar talleres de prevención y afrontamiento de las conductas de riesgo asociadas al juego, dirigidos a menores en el ámbito educativo, y talleres de información y prevención del juego patológico dirigido a jóvenes.

Así, las acciones de prevención se llevarán a cabo en el ámbito educativo, con actividades adaptadas en función del nivel educativo y edad de los participantes.

Por un lado, estarían las propias de los menores de 5º y 6º de Educación Primaria, de entre 10 y 12 años, y por otro lado están las actividades o talleres, orientados a menores de entre 13 y 17 años y jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las sesiones de trabajo con el alumnado serán de carácter participativo, fomentando el debate para que afloren opiniones y actitudes al respecto y así poder aclarar conceptos, desmitificar creencias erróneas, fomentar actitudes sanas y modificar conductas de riesgo.

Por ello, se trabajará de forma combinada con diferentes técnicas en función del grupo, como debate general, explicación teórica, trabajo en grupos pequeños, y trabajo sobre visionados de vídeos sobre juego online, trabajo con otros materiales audiovisuales y noticias de prensa.

El presente programa, se lleva a cabo con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y de Villanueva de la Serena, la Mancomunidad de la Serena y la Secretaría Técnica de Drogodependencias que subvenciona el mismo.

En la presentación de dicha campaña han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Serena, Eduardo Tena Torres; la concejala de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano Vellarino; el concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Francisco Dávila Calderón; la psicóloga de Aprexs, Isabel Aliseda Quintana; y la educadora social de Aprexs, Yoana Carrillo Morillo.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.