Publicidad en
El Festival Medieval de Alburquerque, que cumple 25 años, arranca el 17 de agosto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CON OBRAS DE TEATRO, ANIMACIóN CALLEJERA O CUENTA CUENTOS
El Festival Medieval de Alburquerque, que cumple 25 años, arranca el 17 de agosto
7 de Agosto | 13:43 - Rebeca Porras | Comentar
Para esta veinticinco edición, se ha presentado un programa de actos repleto de actividades, en el que a lo largo de tres días (17, 18 y 19 de agosto) el visitante puede disfrutar de este alucinante viaje en el tiempo.

 En él se disfrutan escenas que trasladan al visitante a épocas gloriosas de nuestro pasado, en el que la convivencia pacífica de las tres culturas estaba latente.

 Es sin duda alguna, la implicación de todo un pueblo lo que hace característico el Festival Medieval de Alburquerque, así todos los ciudadanos, niños, jóvenes, mayores, familias enteras, asociaciones, entidades y como no, la administración local, vienen trabajando en esta festividad con gran implicación e ilusión por el trabajo bien hecho.

Como novedad este año se presenta una exposición de fotografías aportadas por niños que nacieron con el Medieval y que este año también cumplen sus 25 años. En ellas se recogen imágenes personales de los verdaderos protagonistas de esta fiesta y de su evolución a lo largo de este tiempo.

 Pero son muchas las novedades que se han ido introduciendo en las diferentes ediciones; obras de teatro, animación callejera, cuentacuentos, lo que demuestra que estamos ante un festival ‘’vivo’’ que se renueva con fuerzas cada año y al que aún le queda mucho por mostrar.

Desde la organización del festival se les invita a todos a pasar estos días para dejarse llevar por la magia del teatro y disfrutar de todo lo que allí acontece.

El festival ha sido presentado este martes en la Diputación Provincial de Badajoz por el alcalde del municipio, Ángel Vadillo y el diputado de Cultura, Ricardo cabezas.

 

 

 

 

 

 

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.