Publicidad en
Más de 2.000 personas disfrutarán este fin de semana de la octava edición de Magadieval | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
DEL 10 AL 12 DE AGOSTO SE CELEBRA EN MAGACELA
Más de 2.000 personas disfrutarán este fin de semana de la octava edición de Magadieval
7 de Agosto | 12:29 - Rebeca Porras | Comentar
 Del 10 al 12 de agosto se celebra en Magacela la octava edición de Magadieval, ambientación medieval del conjunto histórico del municipio.

 Este martes se ha presentado en la diputación de Badajoz un mercado medieval que se desarrolla en un magnífico enclave, con unas vistas privilegiadas y en un municipio con un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural y donde todos sus habitantes se vuelcan en la participación y decoración de establecimientos y calles.

  En Magadieval y su mercado medieval se implica toda la población, ataviados con trajes de la época. En su programación podrá disfrutarse de actuaciones musicales y teatrales, pasacalles y magia por todo el mercado.

 Su programa contempla exposiciones y muestras de artesanía en distintas casas del casco histórico, dando así la posibilidad de visitar la arquitectura popular de la localidad, rescatando oficios que se están perdiendo (cesteros, alfareros, caldereros, empleiteros, herreros)  y tradiciones propias, así como artistas locales y comarcales.

  El visitante se sorprenderá con la ambientación de la localidad que incluirá juegos, talleres, exhibiciones, tiro con arco, música y cetrería, entre otras.

 El municipio, que espera recibir en torno a 2.000 visitantes durante estos días, ofrecerá además plazas de aparcamiento gratuito.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.