Publicidad en
Cerca de 100 kilos de garbanzos serán utilizados este año en Valencia del Ventoso durante su VII Feria Gastronómica | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
ESTE DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA GARBANZADA POPULAR EN EL RECINTO DE LA PISCINA MUNICIPAL
Cerca de 100 kilos de garbanzos serán utilizados este año en Valencia del Ventoso durante su VII Feria Gastronómica
7 de Agosto | 12:13 - Rebeca Porras | Comentar
La VII Feria Gastronómica del Garbanzo incluirá un taller infantil de cocina, degustaciones, verbenas y concursos

Se celebra del 12 al 19 de agosto en Valencia del Ventoso

 El diputado de Turismo, Lorenzo MolinaLorenzo Suárez, alcalde de Valencia del Ventoso han presentado este martes en la Diputación Provincial, la VII Feria Gastronómica del Garbanzo que tendrá lugar en la localidad pacense del 12 al 19 de agosto.

 El evento incluye el XXX Concurso Día del Garbanzo que se desarrollará el domingo día 12 en el recinto de la piscina municipal a partir de las nueve de la mañana.

 Este concurso reunirá a numerosas peñas -una veintena - que participan elaborando sus garbanzos y se afanan en preparar un exquisito cocido para que todos los asistentes puedan paladear esta muestra de cultura culinaria extremeña.

 Un jurado premiará con el galardón ''Garbanzo de Oro'' de Valencia del ventoso al mejor cocido y además se ofrecerá a los visitantes una degustación popular del cocido de los primeros garbanzos de la cosecha 2018.

 Durante este día el acceso a la zona  de baño de la piscina será gratuito para todos los asistentes.

 La gran fiesta de la cocina tradicional del municipio, albergará todo tipo de actividades lúdicas y recreativas como talleres infantiles, desfiles de gigantes y cabezudos, concursos de baile, verbena popular, cata maridaje, degustación de tapas y cervezas de la tierra o cocina en vivo con recetas de esta rica legumbre.

  De nuevo este año, el ayuntamiento de Valencia del Ventoso solicitará la declaración de la fiesta de Interés Turístico Regional, para este acontecimiento singular y popular, en el que se esperan más 1.000 visitantes.

 El ayuntamiento invertirá este año en la feria unos 100 kilos de garbanzos, entre los diferentes concursos y convivencias.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.