Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 'camino de los escalones' de Hornachos registra obra de mejora por valor de 88.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
El 'camino de los escalones' de Hornachos registra obra de mejora por valor de 88.000 euros
6 de Agosto | 12:26 - Redacción | Comentar
El conocido como "camino de los escalones" situado en la localidad pacense de Hornachos ha registrado obras de mejora por valor de 88.247 euros, como son la regulación del firme y la reconstrucción de muros que delimitan el camino.

Se trata de un camino de 1.113,34 metros de longitud y una anchura media de 2,20 metros, con el firme, un pavimento de empedrado, "que se encontraba en muy mal estado e incluso era inexistente en algunos tramos".

Así lo ha destacado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, quien ha visitado este lunes, junto con el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, las diversas actuaciones de mejora desarrolladas en la Zona de Interés Regional 'Sierra Grande de Hornachos', donde la Junta de Extremadura ha invertido 88.247 euros, cofinanciados con fondos Feader.

En concreto, las actuaciones planteadas tienen como objetivo la mejora de este Camino de los Escalones de dicha localidad pacense, que consiste en un camino señalizado, dentro del espacio protegido, como la ruta camino de los escalones a la fuente de los monos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En su intervención, Pedro Muñoz ha precisado que se trata de un camino, como continuación de actuaciones anteriores, para fomentar el acceso a la Sierra Grande y "el senderismo y disfrute de los valores del Espacio Natural Protegido", ha dicho.



Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.