Publicidad en
Calera de León acogerá la VI Recreación de la Batalla de Tentudía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
 
''TENTUDÍA, LA GLORIA DE UN MAESTRE''
Calera de León acogerá la VI Recreación de la Batalla de Tentudía
2 de Agosto | 11:32 - Rebeca Porras | Comentar
Visitar Calera de León en el mes de agosto tiene además un atractivo complementario a sus paisajes o su gastronomía, ya que el visitante va a entrar en un pueblo transformado en ciudad medieval y podrá contemplar por unos días la recreación de su historia, la batalla de Tentudía.

 Esta historia queda plasmada en la obra que ya hace unos años salió la luz, ‘’Tentudía la gloria de un Maestre’’ con guión de Manolo blanco Mejías y Manolo López Fernández y dirigida por Manuel Rodrigo Valencia.

 Así, el municipio pacense de Calera de León celebrará la recreación de la Batalla de Tentudía, que en su VI edición, se presenta como un espectáculo totalmente nuevo.

 Teniendo en cuenta las favorables críticas recibidas el año pasado respecto a la puesta en escena de esta obra, en la sexta edición se ha decidido repetir el formato con el fin de proporcionar una mayor agilidad representativa.

 En esta ocasión, los miembros de la Asociación Tentudía-Teatro se esforzarán en transportar al público a diferentes escenarios, buena parte de ellos relacionados con Portugal, la tierra natal del Maestre Pelay Perez Correa. Ocurre así porque en la historia de Calera de León resalta la Infancia y la Juventud del que llegó a ser el máximo dignatario de la Orden de Santiago.

 En el transcurso de esta representación, el público va a encontrarse inmerso en una serie de solemnes escenas que contrastarán con otras de carácter popular y desenfadado. Con ellas la organización espera que los espectadores puedan disfrutar en estas noches estivales del encanto de las más antiguas tradiciones de Extremadura.

 Tendrá lugar en el patio meridional del Conventual los días 9, 10 y 11 de agosto a las 22.15 h, y el aforo del Conventual se ha limitado a 400 personas.

 La alcaldesa del municipio, Mercedes Díaz, ha asegurado que el público no se arrepentirá de pasar unos días en Calera de León porque va a experimentar las mejores sensaciones para sus sentidos, aquí en la Baja Extremadura, a los pies del histórico Monasterio de Tentudía.

 Además, este año se elaborará un macro bocadillo de jamón, regado con aceite de oliva, en forma de cruz de Santiago, compuesto por distintas barras de pan que luego el público podrá degustar.

 El bocadillo tendrá las dimensiones de 40 metros de largo por 20 de ancho, y la organización espera que puedan ofrecerse hasta un total de 2.000 bocadillos a los asistentes.

 El evento está incluido en el programa de Fiestas con Historia de la Diputación de Badajoz.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.