Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cuelga en redes sociales un vídeo circulando a 239 kilómetros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
Cuelga en redes sociales un vídeo circulando a 239 kilómetros
1 de Agosto | 11:45 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de la localidad pacense de Cabeza del Buey tras colgar en redes sociales un vídeo en el que aparecía circulando en un turismo a 239 kilómetros por hora, en una carretera limitada a 90.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, recibió información detallada de un video publicado en la red social Instagram, donde "se observa la conducción de un vehículo a 239 kilómetros por hora", en la que superaba "notoriamente la velocidad establecida para la vía por la que circulaba".

Así, y tras un "minucioso estudio de las imágenes grabadas", así como la investigación desarrollada, los agentes consiguieron identificar el turismo que circulaba a 239 kilómetros por hora por la carretera del municipio pacense de Monterrubiuo de la Serena, cuyo límite de velocidad establecido es de 90.

Una vez obtenidos los datos del turismo, los agentes también lograron averiguar la identidad del conductor responsable de los hechos, un vecino de la localidad pacense de Cabeza del Buey, que fue grabado por su acompañante cuando circulaban a esta velocidad.

Señala la Guardia Civil que con esta acción, el conductor "infringió claramente y ostensiblemente la normas existentes sobre circulación rodada", y además "puso en peligro tanto su vida, como la integridad de su acompañante y del resto de usuarios de la vía".

Ante las supuestas acciones penales, la Guardia Civil localizó e instruyó diligencias como investigado al conductor responsable, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y exceso de velocidad, y que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.


Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.