Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Club Magic de Extremadura realiza tres programas de ajedrez social y terapéutico en distintos centros de Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
El Club Magic de Extremadura realiza tres programas de ajedrez social y terapéutico en distintos centros de Mérida
1 de Agosto | 09:07 - Redacción | Comentar
El Club Magic Extremadura Deportivo-Social, que conjuga su actividad deportiva con la realización de numerosos programas de carácter social y terapéutico, ha puesto en marcha gracias a las Subvenciones destinadas a Acción Social de 2018 de la Diputación de Badajoz, un ambicioso programa en la ciudad de Mérida denominado “Entrenar y rehabilitar la mente en blanco y negro” que tiene como base el método del Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez, creado por este club y que tiene como objetivo entrenar y en su caso rehabilitar las funciones cognitivas (percepción, atención, memoria y otras) de los destinatarios. 

Durante seis meses y con un paréntesis en el periodo vacacional, profesionales del Magic  Extremadura, un psicólogo y monitores especializados en ajedrez terapéutico, imparten un taller en el Hogar de Mayores de la Zona Sur, en el Centro Ocupacional Proserpina para personas discapacitadas, y en el Centro Residencial de Rehabilitación Grupo 5, para personas con trastorno mental grave. La metodología se adapta a las características concretas de los distintos usuarios.

    El taller se realiza a razón de dos sesiones semanales de una hora de duración. Esta metodología creada desde el club extremeño, que ha expuesto a través de su coordinador de programas sociales y psicólogo Juan Antonio Montero en importantes foros como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad Complutense a través de sus Cursos de Verano o en congresos nacionales de Psiquiatría, además de haber formado a profesionales de España y Latinoamérica a través de sus cursos a distancia, se basa en que se pueden mejorar o en su caso rehabilitar capacidades cognitivas utilizando el juego del ajedrez, de una manera específica y adaptada a los distintos usuarios.

    La duración de este programa será hasta finales del mes de septiembre, e incluye actividades complementarias como fomentar la inclusión y la participación social de estas personas  a través de su implicación en actividades que el Club Magic Extremadura realiza en la ciudad de Mérida.


Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.