Publicidad en
Personas con discapacidad de Villanueva de la Serena graban un corto para concienciar sobre las adicciones tecnológicas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Personas con discapacidad de Villanueva de la Serena graban un corto para concienciar sobre las adicciones tecnológicas
31 de Julio | 10:27 - Redacción | Comentar
Un total de nueve personas con discapacidad intelectual de la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha grabado un cortometraje titulado 'Vive ocio', y con el que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos de abusar de las nuevas tecnologías.

Así, los seis actores y tres operadores de cámaras y de montaje que han participado en la producción del cortometraje y que pertenecen al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora y al Centro Ocupacional de la entidad, pretenden "poner de relieve" el "peligro de aislamiento social" que supone "abusar" de aparatos electrónicos como móviles y tabletas así como de internet y Redes Sociales.

Además, durante los cuatro minutos que dura el cortometraje, los actores reflejan una "firme apuesta" por las relaciones sociales y el "ocio compartido", según ha informado Inclusives en nota de prensa.

Cabe destacar que la actividad se enmarca dentro del programa 'Reclama tu ocio' que pretende promover un "ocio inclusivo" para las personas con discapacidad intelectual y que se desarrolla con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

TALLER DE CINE

Junto al cortometraje, el programa 'Reclama tu ocio' ha desarrollado también un taller de cine lúdico y educativo en el que han participado 11 personas, de las cuales nueve pertenecen a Inclusives y dos al 'Espacio para la Creación Joven' de Villanueva de la Serena.

Así, el taller ha constado de una sesión de formación "inicial" en lenguaje audiovisual y tres sesiones posteriores para la elaboración del guion, grabación, edición y elección de banda sonora para la realización de un cortometraje de suspense titulado 'El conserje'.

De esta forma se pretende crear "un punto de encuentro inclusivo" entre jóvenes "aficionados" al cine, con "independencia de sus capacidades" y posicionar el "mundo" audiovisual como método de "unión y expresión" para fomentar la diversidad, ha informado Inclusives.

Por último cabe señalar que, tanto el cortometraje 'El conserje' como el de 'Vive ocio' pueden visualizarse en el canal de Youtube de Inclusives y en el perfil de Facebook del proyecto 'Reclama tu ocio'.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.