Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Valencia de Alcántara espera recibir unas 8.000 personas en su XIV Festival Transfronterizo 'Boda Regia' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DOMINGO, 5 DE AGOSTO
Valencia de Alcántara espera recibir unas 8.000 personas en su XIV Festival Transfronterizo 'Boda Regia'
30 de Julio | 14:10 - Redacción | Comentar
La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, junto con la vecina portuguesa de Marvão, esperar recibir a alrededor de 8.000 personas para asistir al XIV Festival Transfronterizo 'Boda Regia', declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de un festival que se celebrará hasta este domingo, 5 de agosto, y en el que más de 400 ciudadanos de La Raya recrean el ambiente y la boda de la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal Don Manuel.

El programa de la 'Boda Regia' ha sido presentado est lunes en Cáceres por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris; el concejal de Cultura, José Ignacio Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Marvão, Luis Costa, y el director artístico Javier Uriarte.

Así, y aunque los días grandes del evento será este fin de semana del 4 y 5 de agosto, que es cuando se recrea la llegada de las comitivas reales, y la Boda Regia, bajo la dirección de Uriarte, a lo largo de toda la semana se recibirán centenares de visitas para disfrutar del "ambiente festivo que se vive estos días en Valencia de Alcántara", cuyas calles están decoradas con motivos de la época, y son transitadas por personajes como pajes, damas, hidalgos, monjes, campesinos, bufones o soldados.

En torno a 8.000 personas se espera que disfruten todos estos días de muy distintas actividades como la IX Ruta de la Tapa Isabelina, los talleres de elaboración de pan artesanal, el Mercado Artesano, la Escuela de Juglares y Caballeros, el Parque Temático Infantil del Renacimiento o el nuevo Torneo en el Palenque Medieval del Parque de España.

En su intervención, Sánchez Cotrina ha agradecido a todos los vecinos de las dos localidades rayanas que hacen posible esta fiesta, "y que en absoluta unión y coordinación ayudan al desarrollo de una zona como es la del Tajo Internacional", que según ha aseverado, "tiene grandísimas potencialidades tanto culturales, como patrimoniales, históricas, gastronómicas o medioambientales".

Así, la enorme afluencia de público que ya se ha vivido en las ediciones anteriores supone, ha apuntado el diputado, "una inyección económica brutal para toda la comarca", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En ese sentido también se ha pronunciado el alcalde de Valencia de Alcántara, quien ha valorado la "importancia económica, pero también lo que esta fiesta significa socialmente", de la que los "verdaderos protagonistas son los vecinos".

Así, el alcalde ha aseverado que la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional es "un galardón que se tienen que poner todos los vecinos y vecinas".



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.