Publicidad en
La XV edición del Fevalpop llenará Valverde de Leganés de música y actividades durante todo el fin de semana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
13 Y 14 DE JULIO
La XV edición del Fevalpop llenará Valverde de Leganés de música y actividades durante todo el fin de semana
11 de Julio | 10:33 - Redacción | Comentar
El jefe de servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija, acompañado de Diana Martínez, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y del dinamizador cultural de la citada localidad, Francisco Conde, han presentado la XV edición del Festival Fevalpop que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de julio en Valverde de Leganés.

El festival de por-rock valverdeño dará la oportunidad a los artistas noveles de la comarca de compartir cartel con bandas tan consagradas y conocidas como Huecco, La Guardia, Los Barrieros del Sur.

Manuel Candalija ha manifestado que la Diputación de Badajoz apoya esta convocatoria porque se trata de un proyecto muy bien estructurado y que encaja totalmente con los objetivos que se marca la Institución Provincial para la promoción de la Cultura en los municipios de la provincia.

La organización de Fevalpop, que se ha venido celebrando hasta ahora durante el mes de septiembre, ha decidido adelantar las fechas de la convocatoria musical al mes de julio buscando una mayor participación y una mayor seguridad meteorológica ya que en la edición pasada se vieron obligados a suspender algunos conciertos como consecuencia del mal tiempo.

Además de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, patrocinan esta actividad el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Cemart y Aderco.

La teniente de Alcalde de Valverde de Leganés ha informado que este año Fevalpop presenta como novedad la realización de un buen número de actividades diurnas, todas gratuitas, a lo largo de todo el fin de semana, actividades que van a permitir que el festival se abra no sólo al público joven, sino también a todas las edades y eso se ha tenido muy en cuenta en la programación musical de la cita y en la organización de un buen número de talleres de gastronomía, artesanía y ocio familiar.

Diana Martínez, ha destacado el importante trabajo realizado por la Asociación Juvenil Fevalpop y de la Universidad Popular de Valverde.

Francisco Conde, ha señalado que Fevalpop va a ser el broche de oro a la Semana de la Juventud que se ha venido desarrollando desde el pasado lunes y que las actividades darán comienzo el viernes 13 de julio a partir de las 16.00 horas en la piscina municipal con hinchables acuáticos. Ese mismo día y a partir de las 22,00 horas en el escenario principal junto a La Cascada, tendrá lugar el primero de los conciertos con “Lagrande” y “The Rockets”.


El sábado 14 las actividades comenzarán a partir de las 13.00 horas en el escenario alternativo situado junto a la Fuente del Llano con un taller de cocina juvenil, música y sesión dance con Irene Benavides, la actuaciones de Flamencoli, Fernando Medina y Sixko Durán y Trini Moreno. También habrá un taller de cócteles, juegos y talleres de pulseras, tatuajes y abalorios. Asimismo, la organización ha preparado para las 14.30 horas un menú denominado Fevalpop que, con precios muy populares, se servirá en la Casa del Pueblo.

En la presentación de Fevalpop también ha estado presente el responsable de la programación musical, Miguel Ángel Freire, quien ha destacado la presencia Huecco, La Guardia, Los Barrieros del Sur, Fernado Medina y Sixco Durán, Flamencolis y del Dj. Javi Rodríguez en un festival que ha calificado como de los mejores de Extremadura.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.