Publicidad en
EL MUNICIPIO DE DON BENITO HA ACOGIDO LA QUINTA PRUEBA SELECTIVA DE CANTE, BAILE Y TOQUE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SIETE PARTICIPANTES SE DISPUTARON EL PASO A LAS SEMIFINALES
EL MUNICIPIO DE DON BENITO HA ACOGIDO LA QUINTA PRUEBA SELECTIVA DE CANTE, BAILE Y TOQUE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS
9 de Julio | 13:36 - Redacción | Comentar
El pasado 6 de julio se celebró en el emblemático Teatro Imperial de Don Benito una nueva prueba selectiva de la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Desde el año 2011 no se celebraba una prueba de estas características en

Extremadura. Esta Comunidad Autónoma ha destacado siempre en el Cante de las Minas puesto que numerosos extremeños han sido ganadores de grandes premios como, por ejemplo: Miguel Tena; Lámpara Minera 2006, Celia Romero; Lámpara Minera 2011 o el Bordón Minero 2006 Javier Conde.

Don Benito es una de las localidades más flamencas y gracias a numerosas entidades como el Ayuntamiento de Don Benito, La Junta de Extremadura o la Organización de Gestores Culturales, ha sido posible la realización de esta prueba selectiva. Además, peñas como la Peña Cultural de Don Benito hacen que el Flamenco siga vivo en esta localidad.

Tras los exitosos resultados de participación en las inscripciones se presentaron a esta prueba siete aspirantes a las Semifinales del Festival. Miguel Ángel  Lara Solano "El Canario" (Sevilla), Filomena Auñón Proy (Madrid) y Manuel Cuevas González (Sevilla) fueron los participantes para la categoría de cante. En baile acudieron Hugo Sánchez Rodríguez (Madrid) y Adrián Domínguez Asián (Sevilla). Por último se presentó Francisco Rubio Contreras "Curro de Badajoz" para la categoría de toque. Estos participantes fueron evaluados por los técnicos de la Fundación Cante de las Minas Francisco Paredes y Francisco Cayuela. Los resultados de estas pruebas no se podrán conocer hasta que no den por finalizadas todas las que hay a lo largo del territorio español. 

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. Estas continúan con las siguientes fechas: el 7 de julio en Vera y Viator, el 8 de julio en Portman, el 13 de julio en Albacete y el 14 de julio finalizarán en Sagunto. 

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es un gran referente a nivel mundial y no cesa en su afán por encontrar a las futuras promesas del flamenco.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.