Publicidad en
Promedio participa en la licitación de 3,2 millones para soluciones innovadoras de medición de agua dentro del proyecto SMART.MET | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Promedio participa en la licitación de 3,2 millones para soluciones innovadoras de medición de agua dentro del proyecto SMART.MET
6 de Julio | 14:44 - Redacción | Comentar
El proyecto SMART.MET, participado por siete operadores de agua de cinco países europeos entre los que se encuentra el Consorcio Promedio, ha lanzado un proceso de licitación para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en materia de contadores de agua inteligentes.

   Financiado por el programa de investigación H2020 de la Unión Europea, con 3,2 millones de euros, el proyecto SMART.MET promueve una investigación orientada desde la demanda, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras en contadores inteligentes que cubran las necesidades de los operadores de agua en términos de lectura, duración de la batería, adaptación de diferentes escenarios y coste.

   Los contadores de agua inteligentes pueden ofrecer soluciones efectivas a los retos que han de afrontar muchos operadores de agua en Europa, como los derivados del cambio climático o las innovaciones necesarias para gestionar el envejecimiento de las infraestructuras.

   A través de una mayor precisión de datos en tiempo real, estos contadores pueden mejorar la gestión de las redes, reducir los costes de operación, ayudar a priorizar la inversión en infraestructuras y mejorar el servicio a los usuarios.

   Desde su inicio en 2017, el proyecto SMART.MET ha identificado una serie de necesidades comunes de los operadores públicos de agua que participan en dicho proyecto y se llevó a cabo una consulta abierta al mercado, en la que participaron tanto representantes del sector industrial como de la investigación, con el fin de explorar las soluciones ya existentes, así como las oportunidades de innovación tecnológica.

   Estas consultas pusieron de manifiesto que no existía una solución en el mercado que cubriera las necesidades de los operadores, por lo que se hace necesaria más investigación y desarrollo en el ámbito de los contadores inteligentes del agua.

   La Contratación Precomercial (PCP, por sus siglas en inglés) da apoyo a servicios de investigación y desarrollo dirigidos a cubrir necesidades específicas y constituye un instrumento único para promover la competitividad en el desarrollo de productos de alta calidad.

  El proceso iniciado dentro de SMART.MET se llevará a cabo entre 2018 y 2021 bajo la normativa italiana, invitando a todas las empresas interesadas a consultar la convocatoria publicada en el Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea y enviar sus propuestas antes del 20 de septiembre.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.