Publicidad en
Aprobado el plan contra incendios de 2018 con drones que se situarán en bases de varias provincias | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
CÁCERES ENTRE ELLAS
Aprobado el plan contra incendios de 2018 con drones que se situarán en bases de varias provincias
6 de Julio | 20:48 - Redacción | Comentar
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para el año 2018, en el que se desarrollarán varias medidas entre varios Ministerios con una vocación unificadora, integral y coordinadora de la política estatal en la materia.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que este año las Fuerzas Armadas han firmado sendos acuerdos para luchar contra los incendios en Galicia y en Castilla y León.

En el plan participan los Ministerios de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; de Justicia; Defensa; Interior; Fomento; Política Territorial y Función Pública; Transición Ecológica; Economía y Empresa y Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por segundo año consecutivo participarán en el plan de actuaciones cuatro aviones no tripulados (conocidos como DRONES) que se situarán en las bases de Cáceres, Zaragoza, Albacete y León.

En total, el operativo suma 73 aeronaves de extinción aérea, un total de 10 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y 7 Unidades Móviles de Análisis y Planificación que cuentan con estación meteorológica y equipo de comunicaciones.

Asimismo, se dispondrá de 18 equipos de prevención integral contra Incendios Forestales y Brigadas de Labores Preventivas que están integradas por más de 500 trabajadores.

La coordinación y la planificación de todo el dispositivo se realizará desde el Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF).



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.