Publicidad en
La Diputación de Badajoz concluye el quinto programa de participación con 27 municipios beneficiarios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz concluye el quinto programa de participación con 27 municipios beneficiarios
5 de Julio | 13:06 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha concluido el quinto programa municipal de participación, que se inició en noviembre de 2017, con un total de 27 municipios beneficiados.

Este programa se ha cerrado con una Jornada provincial de presentación de resultados y cierre de los programas municipales de Participación', que se ha presentado en el Centro Integral de Desarrollo Municipios Centro, en la localidad de Calamonte, con la asistencia de representantes de los municipios beneficiarios del servicio.

En la jornada se han presentado los resultados del servicio de dinamización de 25 Procesos Locales de Participación en curso y de la puesta en marcha de dos nuevos Planes Municipales de Participación Social, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, los asistentes han compartido "buenas prácticas de dinamización de la participación local" e intercambiado experiencias, dificultades y logros, en relación con la participación ciudadana.

Explica la Institución Provincial que con esta jornada se ha cerrado el actual servicio de Participación, con implicación de responsables institucionales, personal técnico y representantes sociales de los 27 municipios beneficiarios.

Representantes del Área de Desarrollo Local y la Oficina Técnica han expuesto el trabajo realizado durante estos meses y los municipios participantes han presentado e intercambiado sus experiencias, dificultades y logros, en relación con la participación ciudadana.

Las localidades beneficiarias de esta quinta edición del servicio de dinamización de planes municipales y procesos locales de Participación han sido Aceuchal, Alburquerque, Berlanga, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Feria, Granja de Torrehermosa, Hernán Cortés, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, La Codosera, Maguilla, Medina de las Torres, Monesterio, Monterrubio de la Serena, Montijo, Olivenza, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Ruecas, Talarrubias, Táliga, Usagre, Valencia de Mombuey, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

En total, son 68 municipios de la provincia de Badajoz que se han implicado desde 2010 con al menos una de las ediciones del servicio provincial de Participación.

Así, señala que los actuales 27 municipios han recibido durante ocho meses asistencia de la Oficina Técnica y del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que seguirán transfiriendo la metodología de participación y sus experiencias locales.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.