Publicidad en DirectoExtremadura.com
La nueva estación depuradora de aguas residuales de Berlanga entrará en funcionamiento en agosto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
La nueva estación depuradora de aguas residuales de Berlanga entrará en funcionamiento en agosto
4 de Julio | 14:32 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado esta mañana que a mediados de agosto la población de Berlanga podrá gestionar la depuración de sus aguas residuales con la nueva estación de tratamiento, cuyas obras están a punto de finalizar.

La Junta de Extremadura, que ha invertido en la nueva depuradora algo más de dos millones de euros; en concreto, 2.020.700 euros, adjudicó su construcción a la UTE Construcciones Martynar– Blázquez Martín Obras Civiles, en junio de 2016, con un plazo de ejecución de 32 meses, aunque la puesta en servicio está prevista para el próximo 14 de agosto.

Navarro, acompañado del director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ortiz, ha visitado hoy las obras que han consistido principalmente en la ejecución de una depuradora de aguas residuales, con todos sus elementos para su funcionamiento, y del colector que lleva dicha agua hasta la planta.

El mal estado del antiguo colector ha obligado a restituirlo prácticamente en su totalidad, ha señalado el consejero de Economía e Infraestructuras, quien ha explicado también que esta infraestructura “permitirá mejorar la calidad del agua que se suministra a la población de Berlanga, además está adaptada a la nueva normativa comunitaria y consta de automatismos de control, instalación de equipos eléctricos (media tensión, baja, centro de transformación, etc…), control y automatización de la planta”.

Esta actuación está incluida en el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras de Extremadura 2017-2020, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, y en el que se contempla construcción de 52 EDARs, con lo que se llegaría al 85% de los municipios con sistemas adecuados y adaptados a la normativa actual en materia de depuración.

El objetivo de la Junta de Extremadura es cubrir en primer lugar todas las localidades de más de 2.000 habitantes. En estos momentos, además de Berlanga, el próximo mes entrarán también en servicio las depuradoras de Fuenlabrada de los Montes, Segura de León, Madrigalejo y Logrosán.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PODRÁN VERSE TAMBIÉN EN SAN VICENTE DE ALCÁNTARA Y OLIVENZA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.