Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres acomete la renovación de pavimento y acerado en varias calles de Coria por 112.000 euros | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres acomete la renovación de pavimento y acerado en varias calles de Coria por 112.000 euros
4 de Julio | 19:28 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria, y que "resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías".

Las obras, que se han adjudicado a la empresa cauriense Andiojoa S.L., se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Institución Provincial, y suponen un coste total de 112.941 euros.

En concreto, se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes, una de ellas será la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de "dotar de una textura adecuada al tráfico rodado".

Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás, que suma una superficie total a pavimentar en estas calles de 5.577 metros cuadrados, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Otra actuación que se contempla es la reposición de 623,40 metros cuadrados de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia, en las que "se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno".

Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria, calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito, que supone un superficie total a pavimentar de 1.697 metros cuadrados.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.