Publicidad en
Dos chicos con Síndrome de Down trabajarán en la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
POR UN CONVENIO CON 'LA CAIXA'
Dos chicos con Síndrome de Down trabajarán en la Diputación de Badajoz
3 de Julio | 19:45 - Redacción | Comentar
Los chicos con Síndrome de Down Tamara Vereda y José Manuel Iglesias trabajarán a partir de esta semana en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz gracias a un convenio suscrito entre la institución provincial, la Fundación Social 'La Caixa' y la Asociación Síndrome de Down Badajoz.

En rueda de prensa, la diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha dado a conocer la contratación de estos dos nuevos empleados públicos que van a desarrollar funciones administrativas por un período de seis meses en el Servicio de Actividades Culturales en el caso de Vereda y en el Museo de Bellas Artes en el de Iglesias y que tienen "muchas ganas de empezar" según le han trasladado.

Acompañada de la directora de Caixa Bank en Badajoz, Cristina Téllez, y por la trabajadora social y preparadora laboral del servicio de Formación e Inserción Laboral de Down Badajoz, Elisabeth Gómez, Núñez ha apuntado que es un "orgullo" ser partícipe de este proyecto conjunto y representar a la Diputación de Badajoz en esta iniciativa que permite dar una oportunidad laboral y educativa a Tamara y José Manuel.

Al respecto, ha asegurado a ambos, también presentes en la comparecencia, que se incorporan al "mejor lugar" para desarrollar su actividad profesional en una de las áreas "más bonitas y gratificantes" de la institución provincial.

El proyecto que ha permitido estas dos contrataciones se enmarca dentro del programa de empleo que desarrolla la Asociación Síndrome de Dowm Badajoz y del convenio para actividades sociales firmado por la diputación y 'La Caixa', en cuyo nombre Téllez ha destacado que esta fundación apuesta por la inserción sociolaboral como así lo "demuestran" los distintos acuerdos firmados con empresas privadas y con instituciones públicas.

Por su parte, Gómez ha agradecido en nombre de Down Badajoz la oportunidad que ofrece la Diputación de Badajoz para la integración laboral de personas con discapacidad y se ha mostrado "convencida" de que aportarán, además de su "esfuerzo" e "interés por el trabajo bien hecho", una "importante" carga humana.

También ha concretado que ambos tienen formación en tareas de auxiliar administrativo y que para José Manuel es su primer trabajo remunerado, mientras que en el caso de Tamara ya ha trabajado con anterioridad en la diputación en las mismas tareas y también en otras labores como camarera de pisos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.