Publicidad en
'Por Amor al Arte', la creación audiovisual del alumnado de la EASD Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DENTRO DEL PROYECTO 'OBJETIVA_MENTE CONTRA LO NORMATIVO'
'Por Amor al Arte', la creación audiovisual del alumnado de la EASD Mérida
28 de Junio | 11:01 - Redaccin | Comentar
El colectivo Cala, dentro del proyecto 'Objetiva_mente contra lo normativo', financiado por la AEXCID, ha estado trabajando con el alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida durante el último trimestre.
Por tercera vez, el colectivo Cala ha desarrollado su proyecto “Objetiva”, financiado por la AEXCID, con el alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida. En esta ocasión, se ha profundizado en la imagen normativa que se impone en la sociedad y se mantiene a través de lo que ofrecen los medios de comunicación y redes sociales, resaltando los estereotipos y el concepto de normal que tenemos. Todo ello para terminar plasmándolo en una idea de creación colectiva por parte del alumnado que consistió en un cortometraje.

En el vídeo se puede ver el trabajo realizado por los estudiantes, que se repartieron en grupos para hacer entrevistas, realizar fotografías o pintar un colorido mural. En todo ello, se reflexiona sobre la función social del artista. Tras el visionado, se mostraron satisfechos con el resultado y destacaron “la esencia poética del audiovisual”. Además, acordaron el título “Por amor al arte”, como parte de esa “vocación que les mueve a prepararse y dedicarse en un futuro al oficio de artista”.

El cortometraje se podrá visualizar a través de vimeo, redes sociales y en muestras de cine social de Extremadura a partir del próximo otoño.

En los próximos meses, el Proyecto Objetiva, financiado por la AEXCID, mostrará los resultados del IES Bárbara de Braganza, el colectivo Zafra Violeta, el Centro Ocupacional Los Baldíos de Alburquerque y la Asociación de Mujeres Rurales de Puebla de Obando, con los que actualmente se encuentra trabajando.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.