Publicidad en
Cs Almendralejo pide trasladar las sesiones plenarias a un espacio más accesible que el actual salón | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
SOSTIENEN QUE RESTRINGE EL ACCESO A PERSONAS MAYORES Y CON MOVILIDAD REDUCIDA
Cs Almendralejo pide trasladar las sesiones plenarias a un espacio más accesible que el actual salón
28 de Junio | 10:43 - Redacción | Comentar
El portavoz del grupo de acción local, Juan Arias, ha destacado que la única forma de llegar al resto de plantas es a través de escalones demasiado altos, restringiendo así el acceso a personas mayores y con movilidad reducida.
El grupo de acción local de Almendralejo, perteneciente a la agrupación comarcal de Tierra de Barros, ha registrado en el Consistorio una solicitud para que las sesiones plenarias puedan desarrollarse en otro espacio, ya que el actual salón de plenos no cumple con la ley de accesibilidad universal, y restringe la participación de personas con movilidad reducida, y mayores, a las sesiones.

“Entre nuestra prioridades se encuentra la de asegurar que todos los entornos y servicios sean universalmente accesibles”, ha indicado Juan Arias, portavoz del grupo local. También que la casa consistorial se corresponde con un antiguo palacio habilitado que carece de ascensor y cuenta con significativas barreras arquitectónicas que imposibilitan el paso a la planta en la que se desarrollan los plenos. “Se ubica a unos cincuenta escalones demasiados altos para los mayores e imposibles para las personas con movilidad reducida”, ha resaltado Arias.

El portavoz ha recordado al equipo de Gobierno municipal que los Plenos deben ser públicos y abiertos a cualquier persona que desee participar, sin discriminación de ningún tipo. “Exigimos que se tomen como prioridad esta petición, que se adecue el actual edificio para que sea más accesible a los ciudadanos”, ha subrayado Arias. Ha añadido que si no fuera posible la adecuación, que baraje alternativas para que los Plenos puedan desarrollarse en un espacio accesible para todos los vecinos del municipios que quieran asistir.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.