Publicidad en
Una treintena de niños participarán en el I Campus Taurino de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 7 DE JULIO EN LA PLAZA DE TOROS PACENSE
Una treintena de niños participarán en el I Campus Taurino de Badajoz
27 de Junio | 12:49 - Esmeralda Torres | Comentar
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz celebra su I Campus Taurino, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en la Plaza de Toros pacense y en el que participarán una treintena de niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valdivia, Calzadilla de los Barros, Hornachos, Don Benito, Alburquerque y Badajoz.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha presentado este campus junto a la gerente del área, Carolina Casado, que ha señalado que el fin del mismo es "acercar las diferentes facetas del toro desde la perspectiva del ocio". Según ha detallado Casado, las ponencias y talleres que se impartirán a lo largo de estos seis días girarán alrededor de la taurología, el toreo del salón, el tercio de banderillas y el arte de vestir el toreo, entre otras materias, y contará con la presencia de importantes personalidades del mundo del toreo, como Luis Reina, Luis Reinoso, Paco Méndez y Jesús Díez.

Además, tal y como ha declarado la gerente, el campus contará con una programación paralela en la que se distinguen actividades acuáticas y deportivas y en encuentro con el reconocido matador de toros Ginés Marín.

Casado ha recordado que el plazo de inscripción se mantuvo abierto durante dos meses habiendo recibido solicitudes de seis niñas y 22 niños, a la par que ha insistido en que "no habría ningún problema" en acoger a más interesados.

Molina, por su parte, ha subrayado el prestigio de la Escuela Taurina, que se esfuerza por ofrecer una "formación más integral" a sus alumnos con nuevas materias, como el curso de Taurología que, en palabras del diputado, tiene "bastante aceptación". Además, ha recordado que la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, además de ser "referente -ha dicho- a todos los niveles" es una escuela "inclusiva" e integradora.


Lo más leído en Provincia Badajoz
ESTÁ ORGANIZADO POR EL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN Y LA RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.