Publicidad en
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de un clan familiar dedicados al tráfico de drogas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SUCESO EN ZAFRA
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de un clan familiar dedicados al tráfico de drogas
26 de Junio | 13:54 - Redacción | Comentar
Han sido desmantelados tres puntos de venta de droga. Uno de los inmuebles era utilizado como “narcopiso”.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “CROIT“,  detuvo a  los siete integrantes de una organización delictiva, todos ellos vecinos de Zafra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Zafra, investigaban la actividad delictiva de un grupo de personas que se estarían dedicando en la localidad de Zafra al tráfico menudeo de opiáceos y cocaína principalmente.

Con los dispositivos de servicios establecidos durante la operación, los agentes ubicaron en tres viviendas de Zafra, una en el casco antiguo y otras dos próximas a la Plaza de Toros, los puntos supuestamente utilizados por la organización para vender la droga. Inmuebles donde se detectó un importante trasiego de supuestos consumidores que accedían para comprar las sustancias estupefacientes. Uno de los días de vigilancia, en apenas una hora,  los agentes formularon una veintena de denuncias administrativas,  con la intervención de la droga adquirida. Lo que revela la importante actividad delincuencial y comercial. Una de las viviendas era utilizada por la organización como “Narcopiso”, donde se consumía la droga que adquirían allí mismo, los otros dos son considerados por los agentes, como puntos de venta.

El pasado viernes, con las suficientes pruebas incriminatorias y ubicación de los puntos de venta, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades de las Comandancias de Badajoz, Cáceres, auxiliados de los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes y coordinados por los Juzgado de Instrucción nº 1 de Zafra, efectuaron simultáneamente tres registros, donde los agentes se encontraron con fuertes sistemas de seguridad (con triples puertas reforzadas con puntales y cerrojos), con el objetivo de controlar y dificultar la entrada de la Guardia Civil. Tras el acceso a los inmuebles se detuvo al supuesto cabecilla de la organización y otros seis integrantes del grupo delictivo.

Registros donde se intervinieron diferentes clases de droga hachís, cocaína y heroína preparada para su venta, sustancias de corte y mezcla de la droga, básculas de precisión, envoltorios y bolsas para su distribución y venta de la droga, terminales telefónicos, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga y dos turismos utilizados por la organización.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Detenidos que eludieron el ingreso en prisión con el pago de fianzas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.