Publicidad en
La Diputación de Badajoz fomenta el deporte acuático en cinco localidades de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
IMPULSA UN ''PROYECTO PILOTO'' DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA
La Diputación de Badajoz fomenta el deporte acuático en cinco localidades de la provincia
26 de Junio | 11:30 - Esmeralda Torres | Comentar
La Diputación de Badajoz fomenta el deporte acuático en cinco localidades de la provincia a través de un "proyecto piloto" de dinamización deportiva, según ha anunciado la diputada delegada de Deporte, Cristina Núñez. Durante los meses de julio y agosto, Villanueva del Fresno, La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valencia de las Torres y Valle de la Serena acogerán diversos talleres de acuazumba, waterpolo, volley-agua, gincana acuática y juegos multideportivos de 120 minutos de duración.

El coordinador de la actividad, José María Vargas, ha explicado que cuatro monitores deportivos de la diputación provincial viajarán un día a cada localidad para impartir estos cursos, en principio, a público de entre 10 y 20 años. En este sentido, Vargas ha destacado que, a pesar de "estar pensado para la gente joven" desde la organización "no vamos a poner muros", abriendo la horquilla de participación a todos los públicos y adaptando el taller al perfil de los inscritos, que tendrán que formalizar sus inscripciones en el consistorio de cada localidad.

Núñez ha explicado que se trata de un "proyecto piloto" que lanza la Diputación de Badajoz con el objetivo de acercar también el deporte a las pequeñas y medianas poblaciones. La diputada ha destacado que se trata de una "oferta muy variada" de "actividades de iniciación y carácter lúdico".

Los técnicos del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social aún se encuentran ultimando el calendario de actividades, que comenzará este fin de semana en Villanueva del Fresno. El alcalde de esta localidad, Ramón Díaz, ha agradecido esta iniciativa de la institución provincial que permitirá, a juicio de Díaz, ofrecer la "misma calidad de servicios" de las ciudades en las pequeñas localidades.

Al acto de presentación también ha asistido el alcalde de Valle de la Serena, Martín Caballero.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.